miércoles, octubre 26, 2005

EXECRABLE CRIMEN CONTRA ESCRITOR EN APURIMAC

Remito a ustedes este e mail enviado el 26 de Octubre por Percy Encinas: pencinas@ucsur.edu.pe

Al final encontrarán una breve reseña sobre el libro del finado escritor.


Estimados amigos:

El escritor apurimeño James Oscco Anamaría ha sido cruelmente asesinado
aproximadamente el día jueves 20 de octubre del 2005, y sus asesinos, además de haberlo degollado, le arrancaron un ojo, le quebraron las piernas y el esternón, le aplastaron las costillas y le arrancaron las uñas. Su cuerpo así quebrado lo metieron en un costalillo y lo arrojaron a un basurero a pocos km de Abancay,cerca del puente Pachachaca.

James Oscco fue un joven poeta que luchó por su pueblo en las barricadas de la literatura y el magisterio. Su crimen es incomprensible, cruel, desgarrador.

Difícil desanudar la rabia ante este acto salvaje e inhumano.

Por eso les pido unirse a un enérgico rechazo al asesinato de este joven
escritor, ejemplo para las letras apurimeñas, tierra del gran José María
Arguedas, y exigir una rápida investigación del crimen para sancionar a los culpables...

Por tanto,

LOS ABAJO FIRMANTES, escritores, artistas e intelectuales, condenamos con profundo dolor el salvaje asesinato del joven escritor apurimeño James Oscco Anamaría, nos solidarizamos con el dolor de su familia y sus amigos, y junto con el multitudinario pueblo que acudió a su entierro, exigimos justicia para castigar a los culpables de este execrable crimen.

1. Ricardo Virhuez Villafane
2. Javier Garvich
3. Feliciano Mejía Hidalgo
4. Sandro Bossio Suárez
5. Marcela Valencia
6. Alejandro Sánchez Ayzcorbe
7. Hernán Inno
8. Eduardo Gonzáles Viaña
9. Dante Castro Arrasco
10. Percy Encinas Carranza
11. Ronald Vega


Titulo : Siempre seré águila
Autor : Oscco Anamaría, James
Editorial : Graphic Center Editores


Reseña:
Los tres cuentos reunidos en este volumen tienen la contundencia de la unidad. Por un lado, una prosa vigorosa, colorida y casi vibrante que se sumerge en las pasiones de los personajes y de los seres sobrenaturales que los representan; y por otro, el tema andino, campesinos y hombres trabajadores que luchan y aman con la misma intensidad, como si hubieran comprendido desde la infancia que luchar y vivir son el mismo nombre de nuestra existencia. (Ricardo Virhuez)
extraido de: http.//librosperuanos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

me indigna a mi tambien este acto inhumano ¿cuando será el día en qué dejemos de matarnos como animales? no entiendo como podemos crecer si nos enfrentamos los unos a los otros... Ojalá algun dia todos vivamos unidos y felices en paz sin diferencias para poder salir adelante en todo... Ojalá algun día se cumpla ese sueño ...