jueves, octubre 20, 2005

GRAVE ATENTADO CONTRA LA CREACION ARTISTICA

Estimados/as: Aqui enviamos esta informacion, solicitando su apoyo en la difusión y su compromiso para lograr se haga justicia y evitar este vil atropello contra un escritor encarcelado.


URGENTE: GRAVE ATENTADO CONTRA LA CREACION ARTISTICA

Estimados/as Amigos/as:

Hacemos de su conocimiento el presente caso para que con su ayuda se logre hacer justicia en beneficio de la creación literaria en condiciones adversas.

El 12 de Mayo del año 2004 el Instituto Nacional Penitenciario – INPE convocó al concurso de “Creación poética Oscar Wilde”, según consta en el comunicado de la Oficina de Servicio Social, este evento contó con la coordinación de la Empresa Editorial Silencio Comunicaciones. En este comunicado se establece el monto de DOS MIL NUEVOS SOLES (2.000 S/.) como premio al primer puesto, obtenido por el Señor JOSE OTONIEL CORDOVA VENCES, interno del establecimiento penitenciario de máxima seguridad Miguel Castro Castro con el poemario titulado “ DANZA DEL AMOR CAUTIVO”, que según el jurado calificador: “Es uno de los mejores poemarios presentados. Es sólido, coherente, bien escrito y de alta poesía…” tal como indica en el diploma por el primer premio otorgado en Junio del 2005, un año después de haberse hecho la convocatoria.

Hasta la fecha no se ha hecho entrega del correspondiente premio, existiendo el acta de compromiso firmada el 28 de junio del 2005 por NELSON GARCIA MIRANDA en calidad de gerente general de la empresa Silencio Comunicaciones, en esta acta García Miranda se compromete a cumplir con el pago a los ganadores en un plazo máximo de 60 días, los mismos que a la fecha ya se han cumplido sin haber ningún resultado sobre el tema.
En dos ocasiones, el 11 y 14 de Julio, se ha hecho entrega de cartas al jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, exigiéndole, como representante máximo de la institución que convocó al concurso, el cumplimiento de lo estipulado en las bases. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna.
El caso es de conocimiento de la Asociación Pro-Derechos Humanos APRODEH y del padre Hubert Lansiers, conocido sacerdote especialista en temas penitenciarios.
Exigimos, en nombre del respeto a la creación artística y por la libre expresión del arte en nuestro país, el cumplimiento de lo establecido en las bases de este concurso y el acta de compromiso. Solicitamos la adhesión de organizaciones afines y de ciudadanos/as comprometidos/as con la defensa y el respeto al libre ejercicio artístico para poner fin a este atropello que se viene cometiendo contra el reconocimiento a la creatividad en condiciones adversas.
Deja tu mensaje en: http://www.inpe.gob.pe/contactenos.php?direccion=1 y exige que se haga justicia en este caso.

Lima, 12 de Setiembre del 2005

CENTRO DE COMUNICACION ALTERNATIVA

No hay comentarios.: