lunes, noviembre 07, 2005

LA CAIDA DEL "ASESINO DE LA ILUSION"


LA CAIDA DEL “ASESINO DE LA ILUSION” (1)
Ronald Vega.


Hoy Lima amaneció alborotada. La noticia sobre el arribo del ex presidente Alberto Fujimori a Santiago de Chile cayó de sorpresa. Los gobiernos de ambos países olvidaron sus diferencias sobre el tema de la delimitación marítima y actuaron, conjuntamente, para lograr la captura del prófugo. Ahora, la extradición.

Tantos años de espera. Algunos en las calles, otros en nuestras casas o trabajos, pero todos al pendiente de lo que sucedía, manifestando nuestra disconformidad en cualquier espacio que se nos presentara. Gran indignación la que sentimos cuando vemos sus locales partidarios en nuestros barrios. Las madres engañadas, el aprovechamiento de la necesidad de creer.

Aún permanecen nítidamente en mi memoria aquellos días de verano de 1999 en la plaza de Huamanga, mientras estudiantes, tomados de las manos formando cadena, éramos expulsados a patadas y empellones por la policía que violentamente intentaba callar nuestras voces. Él desde el estrado, nos tildaba de “terroristas” mientras hablada de “democracia”.

El tiempo ha pasado pero el repudio se ha mantenido. Si a alguien tienes que dar ejemplo, será a los demás asesinos y ladrones, que ahogaron en sangre nuestros sueños y esperanzas, para que sepan a través tuyo, que nosotros aun seguimos en pie y que ustedes, no expiaran sus culpas ni con la misma muerte.

Las esperanzas están depositadas en la justicia, a pesar de todo. Nuestra acción, también es importante. La consigna, evitar el triunfo del descaro y sentar un importante precedente contra la corrupción en este país.

(1).- "El asesino de la ilusion" es el titulo de un tema de la banda "Leuzemia" dedicado a Fujimori.

No hay comentarios.: