domingo, noviembre 27, 2005

LA NOCHE DEL FLACO...

LA NOCHE DEL FLACO
Por: Ronald Vega



Cuando comenzó el primer tema recién pude creerlo. Luis Alberto Spinetta, el flaco, daba inicio a su recital en Lima, 36 años después de su ultima estadía en esta ciudad. Y es que el flaco ha sido siempre para mi, uno de esos tantos musicos que pasan inadvertidos para la gran mayoría, y es justo ese alejamiento lo que lo hace aún mas interesante. Almendra fue el inicio, ahi comenzó el periplo por los retorcidos vericuetos de la música del flaco. Anoche comprendí que los músicos no pertenecen a una época definida, que no viven enfrascados en el pasado. "Hay un momento para el rock y otro para mi música" dijo el interprete, ante la insistencia del público por una revisión de sus temas de la primera época.
Cuando se escucha buena música, conocerla previamente es lo de menos. Disfrutamos cada uno de los temas. Verlo fue una cosa excepcional, en verdad es una leyenda, aún conserva la voz de los discos de hace mas de 20 años, mantiene una personalidad alejada de malditismos extramusicales que, a decir verdad, no tiene necesidad de adoptar, su musica habla por si sola. Es cierto, muchos nos quedamos con el sabor de los 60's en la boca, pero el flaco no podia irse así, el lo sabía, pero quería probar al público, creo que no tenía necesidad de hacerlo, pero lo hizo, se fue, luego de despedirse se retiró , en el fondo sabíamos que no podía ser, pero el flaco esperaba, al costado del escenario, escondido, las voces que lo llamaran, y si , sonaron las voces coreandolo como hinchada de futbol, pero algunos, flaco, te llamabamos en silencio con nuestros corazones en la mano, con nuestras miradas liquidas ante las evocaciones generadas por tu música. Y volvió, si, regresó Luis Alberto Spinetta, el flaco, volvió a tomar la guitarra y nos regalo una plegaria inmortal que coronó la noche al humedecerla por completo.
Al final solo se veían rostros extasiados de música. La emoción continua hasta ahora. Luis Alberto nos obsequió una noche inolvidable, de esas que solo se dan cada 36 años.

1 comentario:

Jardindegente.com.ar Webmaster dijo...

Relanzamiento Website Spinetta

Hola, les escribe Gabriel el webmaster del sitio web sobre Luis Alberto Spinetta. El motivo de la presente es comunicarles que el sitio ha sido puesto nuevamente en línea luego de un inmenso trabajo de programación y diseño.
Posee nuevas y poderosas funcionalidades, entre ellas el buscador interno ( NO de Google sino buscador propio que indexa notas, artículos, notas, discos y hasta fotografías )
Está programado en PHP y Ajax el lenguaje utilizado nada menos que por Google y Gmail así que será rápido y estable
Nuestro website ha sido galardonado como el mejor sitio web de Argentina en 2002 y 2003 ( categoría música por Matear.org.ar )
Les mando un gran abrazo a todos y los espero por el nuevo jardín.

Esta es la nueva dirección

http://www.jardindegente.com.ar/

http://jardinwebmaster.blogspot.com/
Un gran abrazo a todos.