viernes, noviembre 18, 2005

SOBRE VOZ URGENTE

VOZ URGENTE
Por la necesidad de comunicar

Ronald Vega.


¿Del papel a la pantalla? No. Nada se comparará al placer de tener en las manos un libro, o hacer un fanzine, pasar lentamente las hojas mientras disfrutamos de una buena lectura. Pero no podemos desaprovechar las facilidades que hoy se nos presentan en esta “Aldea Global”. No había tenido tiempo de hacer un texto de presentación, y aunque ya ha pasado un mes desde la primera publicación, siento ahora la imperiosa necesidad de darle una explicación a esto.

Hace ya varios años hemos estado muchos/as de nosotros/as inmersos en el mundo del periodismo, claro esta, dentro de lo que se puede llamar “periodismo alternativo” (aquel que esta fuera de las exigencias del mercado). Programas de radio, fanzines, revistas y demás experiencias similares han sido parte de nuestra actividad. Hemos conocido la importancia de producir información en un mundo maniatado por las luces de neón. El tiempo nos ha enseñado a aprovechar las oportunidades y espacios que se nos presentan, claro, siempre manteniendo una necesaria distancia.

Ahora tenemos nuevas formas, que además abarataron increíblemente los costos de publicar. Es cierto, tenemos mucho por aprender (estamos en eso), sin embargo, nos reservamos el derecho a equivocarnos, ¡nadie nos lo puede arrebatar! Permítanme remitirme al interfecto señor de la perfección, aquel que no entiende que errar es parte del aprendizaje, al crítico (en el mal sentido de la palabra), no estamos aquí para agradar a nadie, eso en verdad, no nos interesa. Que quede claro, no es nuestra intención ingresar (subir) a algún olimpo, para nosotros/as, los verdaderos dioses han estado siempre abajo.

Esta es nuestra VOZ URGENTE, como todas las que luchan contra el silencio (conformismo) de una sociedad amodorrada, necesitada de constantes sacudones para darse cuenta que camina hacia su propia destrucción. Si, el hombre es, verdaderamente, el principal enemigo del hombre. Pretendemos que este sea un espacio para la difusión de aquellas voces que, se han rebelado, y se rebelan contra los designios de un mundo donde lo humano pierde cada vez más valor.

No hay comentarios.: