martes, febrero 07, 2006

POESIA: JOSE CÓRDOVA

III
Por que no puedo
construir una casa
por que no camino de la mano de mi amada
por que para graduarme el tiempo se pasa
por que consideran
mi razón desvarío
me dicen que no tengo buen futuro.
Por que mi sombra
esta tatuada con rejas
por que a mis hijas al colegio no llevo
por que no tengo una cuenta bancaria
por que no manejo
un auto moderno
piensan que no tengo buen futuro.
Por que no pasaré
vacaciones en la playa
por que no celebro año nuevo en parranda
por que no llevo celular por donde vaya
por que mi voz
a nadie manda
creen que no tengo buen futuro.
!Señoeres¡
lamento alegremente contrariarlos;
Mi buen futuro son los campos florecidos
mi buen futuro es el rostro de un niño sano
mi buen futuro es la patria que me sonríe
llena de fe y trabajo,
mi buen futuro son versos de libertad
mi buen futuro son pueblos renacidos
mi buen futuro son jóvenes generosos
elevados cual cometas.
Mi buen futuro en fin, es un mar humano
coreando sueños.
El poema aqui presentado pertenece al poemario titulado "LA DANZA DEL AMOR CAUTIVO", ver: http://vozurgente.blogspot.com/2005/12/la-palabra-engaada.html

No hay comentarios.: