martes, enero 02, 2007

GOBIERNO RETOMA SUS VIEJAS PRACTICAS

A pocos días de haber recibido el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la matanza de 41 presos en el penal Castro Castro en 1992, aparece en la prensa el resultado de una "operacion policial" que desbarató los planes de una organización terrorista que planeaba una serie de atentados en Lima antes de finalizar el año.
Es claro que García es alumno de Bush no solo en economía sino también en psicosociales. Su intención ha sido clara. Presentar este espectáculo para crear zozobra en la población y distraer la atención de la opinión pública sobre lo que significa el fallo de la corte. García y el Apra, tienen un gran rabo de paja para estos temas. El próximo fallo será sobre la matanza de los penales en el 89, y ahí se acusaría directamente al partido de gobierno. Por eso en su desesperación retoman sus viejas prácticas de inventarse enemigos y magnificarlos frente a la población. Dos pajaros de un solo tiro, primero sacan el tema de la corte del debate en la agenda pública y segundo le dan un pequeño "mensajito" a las organizaciones populares.
Estos "peligrosos terroristas", que preparaban feroces atentados, eran jovenes pertencientes a organizaciones de debate y discusion, que no tenían armas al momento de su detención y que su armamento mas peligroso constaba de algunos afiches contra la firma del TLC. Nisiquiera pertenecian a la Coordinadora Bolivariana, tal como esta organización lo acalró en carta pública, cosa que el gobierno se empeñaba en asegurar. Ha quedado claro, se quiere imponer el miedo y garatizar viejas practicas de intimidacion contra los integrantes de organizaciones de izquierda y presentarlos ante la poblacion como feroces y violentos terroristas.
Todo esto se orquesta con el valioso aporte de los medios que trabajan al servicio de la fabrica de falsedades e injurias que debe haber sido instalada en una de las oficinas de palacio de gobierno bajo el honroso nombre de Oficina de imagen institucional o algo parecido. Y es aqui donde los medios alternativos de comunicacion se hacen más que importantes, necesarios, para generar espacios donde estos temas puedan ser vistos desde otra perspectiva, ajena a los intereses de quienes detentan el poder.

1 comentario:

karn dijo...

Me es muy lamentable tener que observar, a gente inocente detrás de las rejas sin haber cumplido ningún delito, peor aun sindicarlos de terroristas, sin tener prueba alguna y denegandoles hoy el habeas corpus que fue presenta ante el poder judicial.
Con voz enérgica clamamos LIBERTAD de los ocho campesinos injustamente detenidos,al frente de un poder judicial nefasto, corruptible e incapaz de sembrar justicia.
Por otro lado, ya es conocida la alianza entre fujimoristas y apristas, y del silencio de García ante el fallo de la CIDH.