miércoles, diciembre 12, 2007

CARTA PRIMERA

13:15

Estimada persona que lees esto:

Me cuesta mucho estar tranquilo. Siempre he andado pensando en cómo hacer de este sitio un lugar para la difusión de ideas y demás cosas que a estas alturas ya se me presentan ociosas, o lo que es peor, simples artilugios para ocultar mi propia ociosidad. Ayer en una ceremonia de graduacion escuché decir que lo único constante es el cambio, quedé pensativo. Esta mañana antes de salir de mi trabajo un colega me preguntaba por el blog, no supe que responderle "ahi está", le dije con desgano. Y es que lo tuve abandonado por cansancio, ese cansancio emocional que se da cuando algo que deseas mucho termina por no salir como lo pensaste, o peor, ni siquiera se termina por asemejar a lo que en algún momento pudiste imaginar. Asi que camino a casa estuve pensando en esto. Llevo algunos años escribiendo un diario y no quiero convertir este espacio en eso, ustedes no tienen por que estar leyendo esas cosas, y decidi escribir cartas, esto es algo que me gusta, hubo un tiempo en que lo hacía con frecuencia hasta que mis destinatarios terminaron por olvidar responderme, ahora es distinto, por que escribo sin esperar respuesta alguna, es como escribirle a nadie, tal vez aquel que no espera nada de nadie pueda llevar una vida más tranquila, eso no lo aseguro. Lo que sí aseguro es todo lo contrario, aquel que espera mucho de las personas o de lo que hace, siempre va a lidiar con una que otra frustración que terminará jodiéndole el alma. Bueno, la cosa es que ahora, luego de muchos intentos fallidos por hacer de este espacio algo que en verdad nunca pudo ser, o, diria mejor, por hace de mi algo que jamas seré, he decidido reducir mis ideas a lo más sencillo, a lo mas simple, a escribir cartas. Dejo todo lo antes hecho aquí como muestra de que no me arrepiento de nada, igual las cosas que hacemos nos enseñan, aunque a veces nos enseñen a no seguir haciéndolas. Renuncio a cualquier intento de hacer de este espacio una tribuna para la difusion de ideas o pensamientos, o una plataforma filosófica o un laboratorio para ensayos sociales, renuncio a eso, solo quiero escribir, hacer algo que jamás dejaré de hacer, comunicarme a traves de las palabras, pero ahora de la forma más sencilla y común que se pueda, sobre cuestiones tan superficiales como profundas (esa definicion se la dejo al lector/a) y nada más, no espero más de esto, y me viene igual si lo leen o no lo leen por que a decir verdad no escribo para ustedes sino para mi propio solaz, para mi tranquilidad, por que escribir es lo único que me hace sentir bien en esta desolada isla.

Saludos.

Ronald.

1 comentario:

yo dijo...

Muy bien dicho amigo, escribe por que te hace sentir bien aun que este post fue del 2007 que piensas de tu blog hoy en dia?