viernes, febrero 08, 2008

UNA VIEJA PELUCA

Recuerdo que de chico tenía un kct donde estaba esta cancion que era la que más me gustaba de todas las que ahí estaban. El kct este se perdió, desplazado por la llegada de las nuevas tecnologías de sonido y pasó el tiempo sin que haya vuelto a escuchar esa meloía que jamás olvidé.

Esta mañana entrando a la oficina, supuestamente tenía que presentarme a mis compañeros de trabajo y todas esas formalidades, la escuché, sí, salía del equipo, no saludé y me fui directo al equipo, observé a mis nuevos compañeros de trabajo con la alegria asaltandome el rostro y pregunté: ¿es radio o es el disco de alguien?, es nuestro, me dijeron, siempre lo escuchamos, y yo con una emoción que no me cabía. Al terminar y luego de despedirnos me quedé con la melodía y decidí buscarla para compertirla aqui en el blog, y aqui esta, es un video del año 83, la version original es entre García y Aznar, en esta, bueno !qué importa! si les gusta ya después averiguan, yo ahora solo quiero compartirla, al final del vídeo esta la letra.



PELUCA TELEFONICA

No le debo nada a Entel
me cuido la nariz
el silencio termina mañana
me voy a despedir.
El tiempo que yo soñé
es la eternidad, es la dulce fe
de que sigas conmigo por siempre
por siempre por aquí.
Y cuando encuentro un amigo
lo tengo que buscar,
y voy al supermercado
buscando un capataz.
El sueño que yo soñé
es la humanidad!!!
es la humanidad!!!
el poeta tenía razón
la balsa hay que tomar.
Cortenla, déjenos vivir en paz,
sáquenla, sáquenla un poquito, sáquenla un poquito.
Cuando vuelvo a mi casa temprano
me tengo que tomar
un litro de vino prestado
que no pienso pagar.
El día que estoy aquí, ese amanecer, es dónde querer
y mirar tus ojos de nave
viajando hacia mí.
Telefono, tiráte ya del trampolín.
Papelón, sacáte la gomina, pelá la brillantina.
Ya no tengo monedas de nylon
perdí mi peluquín.
Me sigo pavimentando y llegaré hasta el fin
A-LE-GRÍ-A,

quiero ver tu foto en los diarios
riendote por qué.




No hay comentarios.: