lunes, septiembre 29, 2008

60% DE ECUATORIANAS Y ECUATORIANOS APRUEBAN LA NUEVA CONSTITUCIÓN



Fuente: www.bolpress.com

Ecuatorianos aprueban nueva Constitución

Quito, (PL).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó hoy que la ciudadanía apostó por un país nuevo al respaldar de manera contundente en un referendo la constitución elaborada por una Asamblea Constituyente. El texto constitucional recibió entre 66 y 70 por ciento de respaldo de los electores, según sondeos a boca de urna.


Correa llamó a la unidad de los que votaron por el sí y el no en esta consulta. Debemos trabajar juntos para llevar adelante este proceso de cambio, "porque es un proceso de todo un pueblo", puntualizó desde la ciudad de Guayaquil, ubicada a 420 kilómetros al suroeste de esta capital. "Los que se creyeron dueños de este país perdieron", enfatizó al descartar que exista una división en esta nación andina.


Con un 70 por ciento de apoyo hay una gran unidad del pueblo en torno a un proyecto revolucionario, enfatizó al recalcar que ahora deberán rendir cuenta los "que mintieron y manipularon" a la ciudadanía para impedir el triunfo de esta legislación en la consulta de este domingo.


Correa destacó que ha cumplido con el mandato otorgado por los ecuatorianos el 26 de noviembre de 2006, cuando ganó los comicios presidenciales. En esa ocasión sentamos las bases para un nuevo país y ahora estamos en el camino de implementar los cambios y construir una nación menos desigual, más equitativa y justa, dijo.


Según los resultados de dos encuestas realizadas a boca de urnas, la nueva carta magna recibió entre el 66 y 70 por ciento de respaldo, mientras otro 25 por ciento votó en su contra. Otro sondeo, realizado por la organización Participación Ciudadana confirmó igualmente el apoyo del 62,3 por ciento de los ecuatorianos al texto constitucional, que establece el destierro del modelo neoliberal imperante y el avance hacia una política económica social y solidaria.



No hay comentarios.: