martes, diciembre 02, 2008

CUANDO NACE LA POESÍA

Cuando vuelven a quedar solo las palabras, y sin embargo lo que no quedan son las ganas de escribirlas
Cuando el recuerdo de una imagen transita como sombra por todos los caminos recorridos
Cuando una voz aún se escuha sin estar
Es ahí cuando nace la poesía


Cuando te ves en el mismo lugar donde todo comenzó, con la certeza de no poder retomarlo nuevamente
Cuando te sientes aferrado a la sin razón, como aquel que espera vencer a la muerte
Cuando el silencio ensombrece los sentidos
Es ahí cuando nace la poesía

Cuando un atardecer taciturno te hace caer los párpados en medio de prolongado suspiro y puedes sentir la lluvia fría sobre tu cuerpo de pétalos deshojados sobre un camino de tierra, no busques en el cielo la sonrisa de una estrella de mar, reconoce la fuerza de tus uñas incrustadas a una garganta inexistente, déjate caer sobre la nada que en ti has descubierto, busca con desesperación en tus papeles aquella frase que jamás leíste, y cuando no la encuentres sabrás que ha nacido la poesía, por que ella nace, cuando el hombre muere.

1 comentario:

Nahitas dijo...

Hola. Tiene muchoq ue no reviso tu blog. al parecer ha habido una transición en los temas. supongo, parte de la cotidianidad y de los sucesos diarios te han llevado por otros camimos. Cómo se sabe cuando algo es poesía y cuando algo no lo es. si , si , si. Hay muchos escritos sobre eso, el numero de palabras en una frase, bla bla bla. Pero a mi me parece que es como el vino. ¿Cuál es el mejor vino? = el que a uno le gusta.
Asi cpn la poesía. quizá para mi lo es ;para ti no. Es necesario ponerle nombre a las cosas?

Un maestro mio un día me dijo que no hay mayor acto de apropiación en la vida que ponerle nombre a las cosas. Apropiarse de las cosas sin ponerles nombre es una cuestion complicada. Que bien que te apropies de loq ue crees tuyo.

Mucha suerte.
Seguimos en contacto