lunes, enero 05, 2009

OTRA VEZ, JULIO RAMÓN



La edición póstuma de esta correspondencia no solo permite conocer mejor la sensibilidad del autor de La palabra del mudo, sino también continuar deleitándonos con su fina prosa.


No pudo definir mejor Jorge Coaguila, -estudioso de la obra Ribeyriana y quien hizo el cuidado de edición del libro del cual aquí hablamos-, lo que representa la lectura de "Cartas a Juan Antonio", libro que contiene la correspondencia intercambiada entre el escritor peruano Julio Ramón Ribeyro durante su prolongada estadía en Francia y su hermano Juan Antonio que residía en Lima.


Su vocación por la literatura, la preocupación que le producían los constantes cambios políticos no solo del Perú sino de Latinoamérica y el mundo en general, su familia y amistades, todo esto desfila por las lineas de las cartas que Julio Ramón enviaba a su hermano. Estos libros de cartas junto a los tomos que forman su diario personal, son libros que nos acercan al lado humano, personal de un escritor como Ribeyro.

EL LIBRO.- "Cartas a Juan Antonio", Julio Ramón Ribeyro tomo II 1958 - 1970 / Jaime Campodónico Editor. / Colección del Sol Blanco, LIma - Perú, Marzo de 1998.


No hay comentarios.: