martes, febrero 17, 2009

LO QUE PREOCUPA DE CHÁVEZ...

No se puede negar el respaldo que Hugo Chávez ha recibido por parte de la población venezolana en el último referéndum -de los 15 que ha tenido Venezuela desde que él asumió el poder- como tampoco el trabajo que en todo este tiempo el gobierno venezolano ha realizado por la población menos favorecida (La contundente reducción de la pobreza extrema en el país así lo demuestra). No nos podemos engañar, Chávez tiene para rato. Sin embargo hay un tema al respecto de esto que no deja de ser preocupante, al menos para mi.

Si por ejemplo, el triunfo en el referéndum del domingo pasado se interpreta como la posibilidad de re-elegirse -o por lo menos presentarse a una re-elección- que tiene en Venezuela toda autoridad elegida por voto popular, y dada la amplia simpatía de la que goza Chávez, ¿Estamos asumiendo que Chávez gobernará...hasta cuando?, pues no tengo el dato exacto pero sí la pregunta aproximada ¿A caso un liderazgo de tantos años no perjudica la renovación de cuadros al interior del partido político en el poder?

Me gustaría mucho saber cómo se están trabajando los liderazgos políticos al interior del Partido Socialista Unido de Venezuela, puesto que por lo general -la historia lo demuestra- cuando se dan estos tipos de liderazgos prolongados, no solo se ve afectada la renovación de cuadros al interior del partido de gobierno y su capacidad de convocatoria, sino que -lo que es peor- se afecta la continuidad del mismo proceso revolucionario.

Si algun venezolano o venezolana leyera este texto, le estaremos muy agradecidos/as pueda responder alguna de las interrogantes que aquí se plantean, puesto que si algo no puede dejarse de reconocer es que lo que sucede y suceda en Venezuela durante este período (Incluyamos también a Ecuador y Bolivia) es de interés general para toda Latinoamérica.

No hay comentarios.: