martes, abril 21, 2009

¿FABRICANTES DE ENEMIGOS?

El Vice presidente de Bolivia ha manifestado que todo está en manos del Ministerio Público. Ahora, pero no la madrugada de la intervención policial. Por su parte Evo Morales dice que hay terrorismo, narcotráfico, y contrabando y, que la suma de todo esto, vulnera la seguridad del país. Las agencias noticosas pro gobiernistas (bolpress, red patria nueva) comienzan a dar cabida a otro tipo de informaciones, las investigaciones continúan. Se formó comisión del congreso para seguir el caso, esta comisión deberá presentar su informe en los próximos treinta días. La oposición ha pedido que se forme una comisión internacional que investigue el asunto del plan del "terrorismo internacional" en Bolivia. La carrera a las elecciones generales ha comenzado.

Algunas preguntas que plantea en su edición de hoy el diario El Mundo de Santa Cruz:

- ¿Por qué se apagaron las cámaras de seguridad del hotel minutos antes de la balacera?

- ¿Hubo explosión?, ¿de qué tipo?, ¿por parte de quién?, ¿antes o después de los disparos? - ¿Hubo fuego cruzado o los supuestos terroristas fueron abatidos?

- ¿Por qué no se ven armas junto a los cuerpos en las imágenes fotográficas o de video de las habitaciones?

- ¿Por qué no se dio un detalle de las autopsias a los cuerpos, cuántos impactos presentaba cada uno, si fueron disparados de cerca o lejos?

- ¿Por qué no estuvo un fiscal en el operativo? - ¿Por qué los cuerpos permanecieron casi 15 horas en el hotel antes de ser llevados a la morgue?

Las respuestas se hacen esperar. Las preguntas fluyen a cada tramo de investigación avanzado.

Información sobre el caso en:

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=18/04/2009&Tipo=Policial&Cod=8735

http://www.la-razon.com/versiones/20090421_006704/nota_249_798114.htm

http://www.patrianueva.bo/noticias/noticia.php?id=2721


No hay comentarios.: