miércoles, abril 22, 2009

PRESIDENTE DE BOLIVIA RECHAZA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Sorpresivamente, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se negó al pedido de los gobiernos de Hungría, Croacia e Irlanda, de investigar el caso de sus ciudadanos que fueron abatidos el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el supuesto desabaratamiento de una red de terrorismo internacional que intentaba atentar contra la vida de autoridades bolivianas. ¿Por qué Morales se niega a esta investigación?.

Fuente: El Diario - La Paz.

Surgen dudas sobre "Operativo anti-terrorista"

PRESIDENTE RECHAZA PEDIDO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Pese a denuncias efectuadas ante la reciente Cumbre de las Américas, el presidente Evo Morales rechazó ayer los pedidos de Hungría, Irlanda y Croacia para abrir una investigación internacional sobre un operativo policial en el que murieron tres de sus ciudadanos, sindicados de planificar atentados contra autoridades gubernamentales y departamentales.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el Jefe de Estado calificó de “muy grave” el que autoridades de esos países defiendan a quienes su gobierno considera mercenarios y que fueron abatidos por la Policía el pasado jueves en el hotel “Las Américas”, de la capital cruceña.
Al respecto el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Edwin Rojas, calificó de injerencia gubernamental a las investigaciones del caso de supuestos terroristas en el país. “La primera autoridad del Estado boliviano debiera mantenerse al margen y dejar que las entidades llamadas por ley hagan su trabajo”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que la presencia de los investigadores externos daría transparencia al caso y no se perdiera la credibilidad por parte de la sociedad sobre el accionar de la Fiscalía y la Policía.

Por su parte, el prefecto Rubén Costas, con respaldo de instituciones y sectores sociales de Santa Cruz, exigió una investigación seria e imparcial sobre el operativo que realizó la Policía y Fiscalía Nacional el jueves pasado en la Feria Exposición y en un hotel céntrico de la ciudad que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

No hay comentarios.: