miércoles, mayo 13, 2009

UNA DE HIERRO



SI SOÑARAS SIEMPRE, SI AMARAS


Si soñaras siempre, si amaras

olvidándote, abandonándote...


Pensaría por ti las cosas

dejando que me las soñases.

Con mi velar y tu soñar

el camino sería fácil.

Yo daría los nombres justos

a los sueños que deshojases.

Encontraría para ellos

la voz que los encadenase,

la forma exacta, la palabra

que los llena de claridades.

Me acercaría hasta ti como

si fueses una orilla madre.


Y qué descanso dar al alma

sombras que el alma apenas sabe.

Yo no diría de ti: era

blanca y hermosa y joven y ágil;

tenía bellos ojos tristes

abiertos sólo a realidades

Yo diría de ti: es mi fresca

raíz que de los sueños nace,

la música de mis palabras,

el hondo canto inexplicable,

la prodigiosa primavera

que en las hojas recientes arde,

el corazón caliente que ama

olvidándose, abandonándose.


Tú lo sabrás un día. Entonces

será demasiado tarde.





Del libro "Alegría" . 1947

Notas sobre José Hierro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Hierro



No hay comentarios.: