domingo, junio 28, 2009

ASí ES LA DEMOCRACIA...

Reflexiones pedagógicas narradas desde la ignorancia, presentan a...

EL MAESTRO IGNORANTE en...

"Así es la democracia."

Fue una propuesta suya la de hacer las elecciones. El maestro ignorante cree en la toma de decisiones del alumnado. Organizó, junto a otros profesores "democráticos" las primeras elecciones estudiantiles en la historia de este colegio. Incluso formaron un comité electoral que "Garantice la transparencia de los comicios".

Los intereses del estudiantado se vieron reflejados en tres movimientos "políticos". El Partido Revolucionario Estudiantil (PRE), asesorado por el maestro ignorante, el Movimiento Orden, Disciplina y Obediencia (MODO), con el respaldo del profesor "Cachiporra", y Fuerza Reguetonera (FR), con el apoyo de la profesora Inocencia "La suave".

El PRE proponía una democracia directa bajo la forma de asamblea estudiantil para "Garantizar la participación del estudiantado en la toma de decisiones", según rezaba en el discurso de cierre de campaña que el maestro ignorante escribió para el candidato del partido.
Por su parte el MODO propuso endurecer el regimen educativo aumentando la cantidad de "policías escolares " y la creación de "juzgados" y "cárceles" escolares para así asegurar que "todos los alumnos presten atención y no falten el respeto a los profesores dedicándose única y exclusivamente al estudio", decía en su plan de trabajo.
FR en cambio, propuso escuchar lo mejor del reguetón durante los recreos y la abolición del uniforme escolar, respetando la libre decisión del alumnado para vestirse como quisiera.

Una semana fue el tiempo establecido para la campaña. Durante ese tiempo el candidato del PRE se dedicó a regalar caramelos a los estudiantes de primaria y preservativos a los de secundaria.
El candidato de MODO, para ganar votos, sorteó entre el alumnado una bicicleta y un video juego.
La candidata de FR, bailaba reguetón durante los recreos con todo aquel que quisiera bailar con ella, además regalaba discos de Wisin y Yandel.

Fuerza Reguetonera (FR) fue quien ganó las elecciones. Ahora, en la cafetería y mientras escuchamos una canción de Dady Yankee a todo volumen, miro al maestro ignorante y le pregunto.

- Y ahora...¿Qué hacer?

- Nada -me dice con cara de resignación-, así es la democracia.

1 comentario:

[killa*] dijo...

así es el regetón... una moda de haze años que cambia sólo los pasos...
antes D-F.R.E.N.T.E...
aora D-E.S.P.A.L.D.A.S...
como la democcrazia... de espaldas