miércoles, junio 24, 2009

"¿CAMBIO DE RUBRO?"

Reflexiones pedagógicas narradas desde la (Supina) ignorancia, presentan a su artista exclusivo...

EL MAESTRO IGNORANTE en...

¿"Cambio de rubro"?


Como en todo país pobre, la gente que es rica por esa pobreza -gobernantes, empresarios y demás satrapía- no está interesada en invertir en educación. Claro, una mayor educación de los pobres pondría en peligro su riqueza. Entonces, creo tener todo el derecho de buscar otro trabajo para completar mis magros ingresos como profesor de colegio público. Es por eso que decidí presentarme a este examen de selección para periodista televisivo.

- Buen día y bienvenidos -dice el anfitrión- este es un asunto sencillo. Tienen que escribir un reportaje inventado para uno de nuestros programas dominicales de noticias.

Miré a los costados y noté que era el más viejo. Todos los demás eran jóvenes recién egresados de escuelas de periodismo. Estos jóvenes, ni bien terminó el anfitrión de dar las explicaciones, se pusieron a escribir desesperados, como si hubieran esperado ese momento durante toda su corta vida.

"Necesito el trabajo", pensé y comencé a escribir lo que comparto a continuación:

VIOLADOR DE HIJA CON RETARDO MATA A SUEGRA AL SER DESCUBIERTO

No pudo soportarlo y le disparó. Una bala en el rostro perforó la cabeza de doña Pilar Souza - Berkemeyer (63), luego de haber sido testigo de cómo su yerno Miguel Romero Sileri - Cantuarias (33) violaba a su propia hija de tan solo seis años de edad, quien además sufría de retardo mental.

La mañana del pasado miércoles, el desalmadao padre tenía día libre en el trabajo y, tras quedarse en casa a solas con su menor hija, comenzó a abusar sexualmente de ella como lo venía haciendo los últimos tres años, según señaló el mismo Romero Sileri - Cantuarias a la policía.
Fue en ese instante en que doña Pilar llegó a la lujosa residencia, a dejar algunas cosas que su hija le había pedido, y se encontró con la aberrante escena. Al ser descubierto infraganti por su propia suegra, Miguel Romero Sileri - Cantuarias tomó su revolver y, tras un breve forcejeo, disparó al rostro de la señora. La bala le atravezó el cráneo.

(Imágenes de reportera en el lugar del crimen: Fue en este lugar, exactamente aquí -señala una mancha de sangre en el piso- donde Andrea Belaúnde Souza - Berkemeyer (29), encontró el cuerpo sin vida de su madre.)

Desgarradoras fueron las escenas de dolor protagonizadas por Andrea Belaúnde Souza - Berkemeyer, quien no pudo soportar el impacto producido por la muerte de su madre a manos de su propio esposo.

(Imagenes de reportera entrevistando a Andrea: No puede nisiquiera hablar, como pueden ustedes ver, la policía tiene que alejarla del cuerpo de su madre que ella se resiste a dejar...Señorita ¿Sabía usted que su esposo llevaba tres años violando a su hija con retardo mental?...Está en shock total, vamos a ver si le sacamos algunas otras declaraciones...¿Qué relación tenía su esposo con su madre...es cierto que alguna vez ella lo había seducido?...¿Dónde está ahora su esposo?...)

Entre tanto, el violador y asesino Miguel Romero Sileri - Cantuarias, fue detenido en un departamento del residencial distrito de La Molina, donde también se encontró abundante material pornográfico. Se presume que mucho de este material contenga escenas de sexo explícito con menores edad, animales, y algunas otras desviaciones. El Juez ha dado ya la orden de arresto domiciliario, el mismo que cumplirá en su residencia de verano de la playa San Bartolo.

Los restos de Doña Pilar Souza Berkemeyer fueron enterrados en el cementerio Jardines de La Paz en el también residencial distrito de San Isidro, bajo estrictas medidas de seguridad ordenadas por la familia.
Por su parte, Andrea Belaúnde Souza - Berkemeyer, se encuenrta en
terapia psicológica en Estados Unidos, a dónde viajó con su hija luego de los aterradores sucesos.


FIRMÉ EL PAPEL Y SALÍ. A los días recibí una llamada del canal.

- ¿Aló?...sí soy yo.
- Llamamos para decirle que tiene usted muy buena redacción, pero que ha equivocado los datos en su reportaje.
- ¿Equivocado? No creo señor, yo solo escribí una noticia. Que a ustedes no les interese publicarla es otra cosa.

1 comentario:

[killa*] dijo...

bien dicho
a los lectores no les interesa las publicaciones...
les interesa la noticia