martes, julio 28, 2009

COMUNIDAD POESÍA EN EL SUR...





Hace cuatro meses comenzaron su trabajo. La Comunidad Poesía en el Sur (CPS) está integrada por cultoras y cultores de arte no solo en el campo literario sino tamén pictórico y de otros ámbitos, que se reúnen todos los lunes desde las 8 de la noche en el local comunal del sector 9 grupo 3 en el distrito de Villa El Salvador. Sus eventos son públcos y gratuitos, además de autogestionados.




En la actualidad han editado ya una primera "Muestra poética de Lima - Sur", que incluye el trabajo de quienes integran la comunidad, esta primera entrega salió bajo la editoral "Urbano Marginal editores", producida y dirigida por la misma CPS.




Avelino Ugarte nos cuenta algo más acerca de la CPS: "Nos autofinanciamos de diferente manera, donaciones de libros por ejemplo, que nos otorgan autores amigos, y esos fondos van a la comunidad. Del libro que hemos publiado, hemos separado una parte y con ese dinero publicaremos más trabajos."




La CPS organizó ayer, lunes 27 de Julio, la presentación del libro "Días de cosecha" de la escritora colombiana Vera Carvajal.




Sobre la composición de la CPS Ugarte manifiesta: "Fundamentalmente nosotros no hemos tenido la carrera en las universidades, la mayoría de nosotros somos dirigentes, o jóvenes que están en otros campos, en otras cosas, pero lo que nos une es el interés por la poesía y el arte. Creemos que tanto la poesía como el arte, deben ser un espacio para transmitir ideas."


Portada de la primera "Muestra pictórica de Lima Sur"











Contactos con la CPS a: comunidadpoesiaenlsur@hotmail.com





No hay comentarios.: