miércoles, julio 08, 2009

DICTADOR HONDUREÑO: "NO VAMOS A NEGOCIAR NADA"

El dictador Hondureño (A quien muchos medios llaman el "Presidente de Honduras"), aseguró que mañana en Costa Rica, país que ha ofrecido mediar en el conflicto, NO VA A NEGOCIAR NADA, y que si el depuesto presidente Zelaya quiere retornar al país debe primero presentarse ante los tribunales.

Entonces ¿Por qué no llevaron a Zelaya a los tribunales en vez de llevarlo en pijama a un avión rumbo a Costa Rica?. Lo más interesante de la nota que presentamos a continuación es que el dictador Hondureño dice que asistirá a la reunión acompañado por "Miembros de la sociedad Hondureña". Intuimos se refiere a los grandes beneficiados con su "Democracia".

Mientras tanto aún se esperan explicaciones sobe la supuesta carta de renuncia escrita por Zelaya, la misma que según se sabe nunca fue firmada por el presidente depuesto. Micheletti representa los intereses de la minoría privilegiada que ha manejado el Estado y sus representanets durante muchos años.
Dos niños han muerto en los últmos días en Honduras tras manifestaciones de apoyo al presidente Zelaya. Información de lo que sucede en Honduras, en la REDES-HN:

http://redeshn.com/



Tomado de: Diario "La República"


Micheletti dice que no va "a negociar nada", sino a dialogar
Mié, 08/07/2009 - 07:50

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy (miércoles) que en su viaje a Costa Rica, el próximo jueves para buscar una solución a la crisis política que vive su país, no va "a negociar nada", sino "a dialogar".

En declaraciones a los periodistas en la Casa Presidencial, Micheletti subrayó que él es "claro y contundente", y que si el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, quiere volver al país, "que se presente primero a los tribunales de justicia".

Micheletti explicó que ante el proceso de mediación que emprenderá el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se comunicó con él para decirle que están "listos para cualquier diálogo" y que el próximo jueves viajará a ese país.

Ese diálogo, según Micheletti, se dará "siempre y cuando no fuera el retorno del presidente Zelaya, si no es a entregarse a los tribunales de justicia" de su país, donde se le acusa de al menos cuatro delitos relacionados con la convocatoria de una consulta popular que fue declarada ilegal por la Justicia y por el Congreso.

Dijo que viajará a Costa Rica con miembros de la sociedad hondureña, mientras que Zelaya lo hará con su canciller, Patricia Rodas, y otros cercanos colaboradores, como el ministro de la Presidencia, Enrique Flores, contra quien pesa una orden de captura emitida por un tribunal la semana pasada acusado de corrupción.

Micheletti expresó a los hondureños que él tiene "el mayor interés para que haya espacio y tranquilidad" en el país y agregó: "esa es la intención de sentarnos a negociar".
Sin embargo, el nuevo presidente dijo: "No vamos a negociar nada, vamos a dialogar".
Añadió que su Administración respeta las leyes y la Constitución, y señaló: "si hay alguna situación en que hemos cometido errores, pues los vamos a rectificar".

"Estamos claros que todo lo que se hizo aquí -la destitución de Zelaya por los militares- fue enmarcado dentro de la ley, enmarcado dentro de la Constitución de la República", insistió Micheletti.

Enfatizó que lo que hubo en Honduras no fue un golpe de Estado, sino dijo: "una sustitución constitucional que sí nos permiten nuestras leyes". (Tegucigalpa, EFE)

No hay comentarios.: