lunes, julio 06, 2009

FIESTA CÍNICA: ¿GANADORES DE UN CONCURSO DE ROCK?

"La forma no es para vosotros algo viviente, humano, algo, diría, práctico y cotidiano, sino un atributo festivo del arte..."

Witold Grombowicz
Ferdydurke.




Cuando se supo el resultado NADIE lo podía creer. Fiesta Cínica era anunciada como la banda ganadora del Primer FestiRock Villamariano 2009, auspiciado por la Municipalidad distrital de Villa María del Triunfo, al sur de Lima.

¿Y eso por qué sorprende? Dos sencillas razones: PRIMERA.- Se trata de una banda punk-rock -bastante cochebomba contemporáneo- en un concurso onda “En busca de los rockstars del distrito” !Alucina¡ (auspiciado por jedanshouders) donde se reunía lo más destacado del género en esta zona periférica de una urbe como Lima. SEGUNDA.- Decirle al alcalde “No se preocupe por los huecos de las pistas y siga haciendo conciertos” o agradecerle por “el gran Centro Cultural en la zona de Tablada de Lurín” (Centro Cultural que no existe), en un concierto organizado por la Municipalidad, no serían los más dignos atributos de la banda que ocupó el primer lugar del concurso.

Pero así sucedió. Para sorpresa de los presentes la noche del sábado en la plaza principal del distrito, el quinteto de tablada se hizo acreedor al premio máximo otorgado por ese concurso.

Fueron los últimos en presentarse. Muchas de las bandas que los antecedieron, no dudaban en enviar agradecimientos al alcalde distrital (Algunos lo mencionaban con nombre propio) por sus denodados esfuerzos en beneficio de la juventud del distrito, y saludos al jurado calificador por haber venido hasta nuestro distrito a colaborar con el municipio. Todo formalito. “Buenas noches señores del jurado, buenas noches Villa María (Aquí comenzaban a gritar). Somos la banda (x) y queremos que se pongan más adelante que ya vamos a empezar. A ver levanten todos las manos, siganme con las palmas...” Bastante ensayo en pocas pero también –y lastimosamente- bastante estupidez en muchas.

“Señores del jurado, califiquen esto” gritaba Yul mientras movía el cuerpo frenéticamente antes de empezar con “Fiesta de la mentira” (La fiesta de la mentira/bailamos por conformismo/así manejan nuestras vidas/con malditos mecanismos). “Gracias, hemos venido a llevarnos los mil dólares”, dijo en algún momento aún sabiendo que no había premio pecuniario. Fue una burla pública, una verdadera fiesta cínica. Y le otorgan el primer premio.

Aquí no ha ganado Fiesta Cínica, aquí se ha condenado la pose mediática (Por que pose tenemos todos), reflexionaba ya de regreso al barrio.

Ahora les espera la grabación de un single con video clip y la presentación en un conocido local de la pituc-bohemié limeña. A ellos que manifiestan no creer en estas cosas de concursos y competencias. ¿Es acaso la hora de tomarse la música más en serio? Los cuestionadores de los medios aparecerán este sábado en un programa del canal estatal ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar la bota rota?


Fotografía: Martuki.


MÚSICA http://www.myspace.com/fiestacinica2

INFO http://www.fiestacinica.blogspot.com/

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=JA2NDDYP4IM&feature=related

ANTES: http://vozurgente.blogspot.com/2009/01/fiesta-cnica-entre-la-ilusion-y-la.html

43 comentarios:

Alain dijo...

Fiesta Cinica gano por ke demostro al jurado y todos los ke asistieron, ke el punk o el rock se lleva en la sangre y lo expresas con suma energia y rebeldia, esa actitud es la ke demostro la banda esa noche del sab. aprendan!! bandas diske llamadas punkis emos o lo ke chucha sean!, la pose o los peinaditos no sirven menos la pateria al alcalde jaja puta no jodan pues, bien fc los aplaudo estoy contento por este numero 1
Alain..

Ronald Vega (Lima, 1978) dijo...

yo personalmente me kede kon las ganas de saber kienes fueron los del jurado, por ke eso tambien debe tener mucho ke ver, el kriterio ke hayan tenido pa premiar kon el primer lugar a una banda komo fiesta cinica ke jamás se tragó el rollito de "banda en concurso". iwal kreo ke FC representa tambien kon esto a la generacion noventera de VMT, cuya rebeldia nacio al calor de la dictadura fujimorista...y las bandas de oi tambien algunas tan en algo, adelante...da pena realmente ver bandas de gente ya mayor ke kae en las huevaditas de kreerse estrellitas del rock...ke el ke FC haya ganado ke sirva pa pensar en komo estamos asumiendo el trabajo de aser musika en el kono sur.
Ronald...

jaime dijo...

hola a todos con el respeto q se merecen ...no estoy de acuerdo con la opinion de mis antecesores comentarios , no se devio premiar a una banda q en verdad esta muy lejos de tener la calidad musical y artistica q otros grupos la noche del sabado demostraron verdadera musica . nose conq criterio el jurado califico al grupo fiesta cinica al primer puesto y susesivamente el segundo lugar y el tercero , fueron ganadores los peores grupos del concurso, oesq acaso quieren demostrar q en el conosur no hay talento.. es una burla y un insulto a los q verdaderamente asen musica y arte en esta zona de lima disculpen si ofendo a alguien pero es la realidad y mi opinon q conparto con todos los asistentes al concurso , dejen de marginar a los conos de lima aqui hay personas q asen buena musica y cuando hay la oportunidad de demostrarlo hay gente q ase un fraude asiendo ganar a un grupo q nosave lo q esta haciendo , y q es peor , ahora ese grupo representa la calidad musical q hay por el cono sur realmente me ciento ofendido esto es un fraude la proxima ves traigan como jurado gente q sea calificada de verdad para el jurado disculpa jull eres mi amigo pero no merecias ganar....hay mucho arte en tablada y en villamaria del triunfo pero q paso es algo q no tiene explicacion..

Ronald Vega (Lima, 1978) dijo...

buen komentario jaime, gracias por tu opinión. planteo lo siguiente: ¿Acaso solo ai ke rekonocer la kualidad musical y "artítstica" de alguien que abraza la música, o las artes en general?...¿Dónde queda la cualidad moral...o eso que algunos llamamos dignidad?
saludos y continuemos debatiendo...

Anónimo dijo...

Oe qué???? Ganaron???? FELICITACIONES estimados, estoy muy feliz por ustedes. EN lo personal, la calidad de FC me parece razonable, aunque no les haría mal ensayar más seguido. Además, creo realmente que el discurso y la presencia de FC gustaron, aunque sería interesante saber quién fue el jurado. Por último, estoy absolutamente convencida que representaran bien a VMT, mejor que muchos.
Abrazos para todos
Meche

VOZ URGENTE dijo...

Mexe: gracias por komentar. tal komo a ti, a todos ha resultado sorprendente la noticias de ke FC haya ganado el dicho konkurso. nadie sabe nada del jurado, solo ke era una gente del lokal el dragòn de barranko. Ai varios komentarios sobre FC diciendo ke no merecian, ke si merecian, pero kreo ke mas alla de FC aki se abla de si los musikos de vmt seguimos o no la korriente de los medios de komunikaciòn, si existe o no un sello propio, personal n las bandas de rock en VMT. Seguimos debatiendo.
Ronald.

Chinawok dijo...

Creo que si ganaron los FC fue quiza por que no fue un jurado clasico que busca RockStars (?que sera el parametro unico y final para calificar una banda?), sino ante todos tener las bolas bien puestas y actitud para manifestar sus sentimientos a traves de la musica y sobre todo la constancia, de la cual soy testigo desde hace casi una decada de vida de FC...joer extraño a estos weones y la cañiiitaaa...segui(remos)la marcha con la bota rota ¡¡¡

Anónimo dijo...

bieeen ah

VOZ URGENTE dijo...

ei chinawok, gracias por comentar...la actitud es tal vez lo ke al final se premiò, pero iwal pregunto ¿Fueron jurados diferentes para cada fecha? ¿Y para la final trajeron a este jurado así? ¿Que dicen las bases del concurso en la parte donmde habla sobre ké se premiará en la sbandas? ¿Será que el mismo jurado violó la sbases del concurso?...seguimos debatiendo y gracias por tus palabras. saludos.
Ronald.

Darkside dijo...

Yull, Ronald y a todos los FC, los felicite de antemano por su buena presentacion, disfrute mucho viendo la escena y la fusion desde adentro,mas aun cuando abrieron con fiesta de la mentira que es un tema que yuliano sabe que es de mi agrado, un abrazo tios y sigan con los exitos,este es el primer enorme paso de la bota rota. Alejo (Dosis)www.dosisweb.com

Anónimo dijo...

Comienzo ante todo diciendo que "LA GRAN FINAL" del famoso concurso del 4 de Julio realizado en la plaza mayor de Villa Maria se suponia que iria a seguir lo que se vino haciendo en la primera etapa de cada una de las 5 zonas.
Aunque lamentablemente las cosas no se dieron como se suponia, lleno de indignidad a muchos y sorprendio con tanta incapacidad de parte del jurado en otros.

Tengo que decir que quien escribe es integrante de uno de los grupos participes aquella negra noche, asi que lo resumo de esta manera: En las eliminatorias de la zona de Tablada de Lurin se llegaron a presentar como 7 bandas, al final de la noche llegaron los resultados...

1. Mr Roll
2. Sibeliuss
3. Fiesta Cinica

Efectivamente, lo mismo que se preguntan todos, como es posible que aquella agrupacion que llego a ocupar a duras penas el tercer lugar (tomando por sorpresa aun asi a todos, debido a que tuvieron fallas imperdonables) haya podido ganar el festirock en toda Villa Maria!

En Jose Galvez segun tengo entendido logro el primer lugar Moño Rojo.

Pues a lo que voy, es a la pregunta ¿Por que no figuro uno por lo menos entre los 3 primeros lugares, grupos que notoriamente fueron superiores al renombrado primer lugar?

Que paso con Sibeliuss, Mr Roll o Moño Rojo. A decir verdad soy integrante de una de estas mencionadas, y no hablo con pica, ya que creo que esas son huevadas, si no con gran decepcion de lo que fue dicho concurso, seria bueno saber quienes fueron los jurados esa noche, y si este fue el mismo durante todas las fechas del FestiRock.

Esperemos a que todo se esclaresca, saludos.

rafo dijo...

bueno q bien se abrio un debate ....mira no estoy de acuerdo con los resultados del concurso.. estoy de acuerdo con el amigo q dise q fueron ganadores los peores grupos... sonaron mal..estuve ai presente fui a poyar a este evento q me parecio de putamadre, deverian aver mas eventos pero si seva a valorar la mediocridad por ensima del arte, y el talento mejor no hagan nada porq se esta mintiendo a la gente q escucho a buenos grupos ese dia y se fueron decepcionados de dicho concurso porq el jurado fue sordo fue ciego... en villamaria hay talento sigamos asiendo buena musica para el bien de todos ojala estas cosas no buelvan a ocurrir

Hilario Valle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilario Valle dijo...

Jajaja, que buena, jamás pensé que Fiesta Cínica, se presentara a un "concurso ¿de rock?", ...yo creo que se presentaron en plan de webeo y al final salieron ganando, que buena. Y no debería ser taanta la sorpresa ya que dicha banda lleva más de diez años creo tocando los "miiismos" temas pankekes, ..aunque la útima vez que los escuché en la Madriguera de la Rata, tocaron unos nuevos temas fusión Blues/Rock de me dejaron impresionado.

En fin,...no sé si será el jurado los "culpables de tal atroz" resultado, pero inconscientemente la acertaron, y así ponen en su casilla tanta pose roquero de tocador que hay en Villa. A los muchachos dizque perdedores les digo: déjense de huevadas que ganar un concurso que solo hace publicidad al alcalde no te va a hacer mejor ni peor artista, sigue con lo tuyo, si una banda es sincera seguirá lejos, pero si no vayan a llorar detrás del muro.

Buen ahí Fiesta Cínica al menos la payasada les salió para la grabación del CD, ...sino nunca!!! (aunque no me sorprendería que la muni les meta cabeza)

Saludos a la banda.

Hilacho.

Anónimo dijo...

NO ERA PA K GANE FIESTA PERO AL FINAL PASO Y YA ESTA ECHO NO PODEMOS RETROSEDER KISAS POR K SON DE VILLA MARIA GANARON KIEN SABE PALANTE NO MAZ PUES SALU2 GENTE

Anónimo dijo...

Por el hecho que sean músicos, aprendan a escribir pe ...ta las webas.

VOZ URGENTE dijo...

bien pues, ya fue, se armó un debate ke personalmente me sigue pareciendo necesario. Para ke tokas...pa ganar konkursos? o por ke tienes algo ke decir o mostrar? pa la otra no sé pe, konkursos ai un montón, en kanal 5 siempre andan llamando gente, deberian tentarla por ahi, o en barranko tal vez. Osea, ke es lo ke kieres al tokar? si realmente kieres sobresalir (segun sus criterios) tons vayan a kanal, kanal 5, lleven sus maketas a dobel 9 o studio 92...por ke tanto llanto por un konkurso de barrio?
por eso me gusta esto...para (re)( plantearse pa ke se ase musika.
saludos y gracias por komentar.
Ronald.

Anónimo dijo...

estas son faltas imperdonables
Vuelvan
Haber
Hacer

Anónimo dijo...

El clasico debate entre bandas así asà...cuando el rock estaba en pañales fue rebelde Hippies, punks, bluesplayers, y hasta ahora lo sigue siendo...fue y es parte del cambio social, todas las generaciones miran a los jovenes...si se cambia la mente villamariana diciendo aqui hay jovenes pensantes entonces habremos iniciado algo.

Jualmalino Baldivian dijo...

clásico? el único clásico es el de mañana.

ana maria dijo...

holas si pues fc gano q vacan asi ayan tocado MAL.. pero me parece un chiste de buen gusto un resultado inesperado y cinico una fiesta cinica jajaj..no voy a negar q el cantante tiene carisma ime parece q tiene ideologia pero los comentarios las criticas al resultado no dejan de ser verdaderos..pero me parece CINISMO Q DIGAN Q FC REPRESENTA LA REBELDIA NOVENTERA Q ASIA FRENTE A UNA DICTADURA YA PUES PATITA ¿como te llamas? ronal verdad?NOSEAS TAN POSERO porq te asumes una posicion q no te corresponde ese saco teqeda muy grande yo se q no eres el cantante del grupo si no eres el bajista y no te la creas y no asumas nada porq tu no ases ningun trabajo musical en el cono sur mas bien yull patea a este tipo con la bota rota y q aprenda aser libre de verdad asi como lo eres tu..fc es yull y algunos tu eres un inpostor acepta las criticas y no te arañes yo se q yull se caga en risa de todo esto adelante yull este premio es solo tuyo y de nadie mas ..

Anónimo dijo...

bueno pues, me parece bien ke se haya armado el debate...anamaria plantea una duda ?Fiesta cínica es una banda?, klaro ke es una banda, una banda de AMIGOS ke nos konocemos desde mediados de los noventa, antes inkluso algunos, y fuimos estigos de muchas kosas ke nos markaron, y no tengo ke decirte anamria ké hacia yo a finales nde esa dékada, aki no se trata de kompetir kien es mas o menos, ese debate se lo dejamos a otros, no solo se necesita ablar de trabajo musikal, ai un kuuuuuuuuuuulo de gente ke asemos muchos otros tipos de trabajo, publikamos, eskribimos, diseñamos, ke se yo, fiesta cinika no kreo ke represente au na banda de rock, es una akitud frente al mundo y la vida...si eso lo reduces a una serie de improperios y diatribas, es por ke no estas entendiendo nada...igual gracias por el komentario.
Ronald.

jaime dijo...

ANA MARIA!!!le distes en el clavo con tu comentario yo creo q nadie en su entorno asido tan clara y presisa como tu..improperios y diatrivas son las tuyas amigo porqe eso q dises q fiesta cinica no se creia banda en concurso ..entonces porq partisipar?y eso de q fiesta cinica no representa a una banda de rock porqe partisipastes?..SI LOS RESULTADOS CAUSO INCOMODIDAD A MUCHOS ..SERA POR ALGO de los errores se aprende

Anónimo dijo...

Ana maria ..te la agarraste con mi pata es algo personal o que, estamos hablando de musica dirigida de diferentes formas...ademas ronald toca con la banda antes del 99. revisar historia de la banda

Anónimo dijo...

Ana maria yul tambien toca el bajo

Anónimo dijo...

Bueno... se dice: participaste
Haber fiesta cinca fue al concurso por que había un sonido en que se podía grabar bien con la cámara...y gano… un titulo que nunca persiguió... que hay de malo.

erika dijo...

En estos casos, solo se debe decir ¡¡¡ felicidades F.C.!!! en verdad creo que nunca está de más el reconocimiento a los años de experiencia que uno puede tener; y para todos aquellos que lloran sobre la leche derramada sobre quien debió o no debió ganar ,pues yo les digo “YA FUE“ uno no debe mirar hacia atrás y si él otro no gano por algo habrá sido ,algo el jurado debió pensar que les falto, así que ,sin más que decir que disfruten su momento chicos de F.C. y vamos todos para adelante que siga lo que tenga que venir y para los otros , pues ya llegara su momento.

Anónimo dijo...

asumare jaime no pensé ke te dolería tanto esta weada...kausa si lo ke kieres es "sobresalir" o "ke te aplaudan" o "ke te rekonozkan" tamare ve pues a konkursos kon mayor "nivel" y deja de aser tanto chongo por un konkurso de barrio ke sopretexto del rock iso una buena kampaña pal alkalde kon miras a las elexiones municipales del proximo año. kampaña ke FC kon su presencia en la final iso mierda...sino por ke kreen ke asta aurita NADIE ni la muni han dicho algo sobre los ganadores? se les kagó la kamapaña política, si ubiera ganado otra banda tal vez aurita mismop estarían ablando pa tokar en las presentaciones del alkalade y su kampaña...si eso es lo ke kieren aun estan a tiempo, vayana a l muni, dejen su maketa y ablaen kon alguien de ahi pa ke sean la "banda oficial de la kampaña del alkalde", en seiro facil los contratan.

Anónimo dijo...

Bueno es que ya el resultado fue demasiado escandaloso, no solo con Fiesta Cinica como primer lugar (que buen nombre para el concurso) si no tambien con el segundo y el tercero.

Por dios, tantos buenos grupos que hubieron esa noche, en mi opinion un resultado idoneo hubiese sido el siguiente:

1. Sibelius
2. Vicius
3. Mr Roll

Moño Rojo tambien toco bien esa noche, el unico problema es que no cuentan con un vocalista.

Tomo en cuenta lo que se dice a ultimo, que esto quede como leccion de nunca mas prestarse para estos shows cirquences realizadas por el "alcalde" y compañia.

Anónimo dijo...

lo llamas show CIRCENSE del alkalde y el municipio, por ke no "ganaste" komo hubieses kerido, pero si ganabas aurita mismo dirías lo kontrario...puede ke seas buen musiko, pero en toda aktividad relacionada kon el arte kreo ke debería haber HONESTIDAD y eso es lo ke tiene FC y komo kancha, por ke esa gente siempre dijo ke eso era una mierda! y aun asi por ke se presentaron? por ke kerian tokar kon buenos ekipos komo dijo alguien, ademas, tambien dijeron en todas sus presentaciones y de diversas formas ke eso era una mierda, ellos manifestaron su rechazo desde el principio hasta el final...y tu? al principio kreiste en la estafa y ahora recien dices show CIRCENSE solo por ke no ganaste. HONESTIDAD!!!, esa e sla palabra.
y por ke no llevas la maketa de tu banda al AMERICAN IDOL de canal 13 o a la movida de los sábados, o a buscando una estrella!!! ke se yo hermanito, deja de kejarte y ponte a hacer...

Jualmalino Baldivian dijo...

Pueden adquirir el disco VV.AA Cada vez una mañana (Lima 2008)
visitando este enlace.
www.myspace.com/madrugadadiscosperu

jose dijo...

soy jose guitarrista de la banda SIBELIUS. esos de ahi no eran jurados, eran comicos ambulantes, del circo pieerrot.

stivcinico dijo...

ya no se lastimen...Sibeliuss me gusta buen metal, pero desgraciadamente el metal como que no pinta mucho en un "consurso" es mas sentimental, onirico y fabuloso aveces...bueno para mi...los concursos dañan.. nadie te puede decir quien es mejor en su nota en su estilo, en su amor por las cosas o su amor a la musica...(en este concepto no entre el dinero)definitivamente fue campaña politica... no es la primera vez y vendran mas campañas y eso lo sabe la muni y nosotros tambien, cada uno con su rollo...sigamos haciendo lo que nos gusta... mañana pordria ser el fin del mundo jaj...por que participamos...nos gusta tocar...y a los chicos bailar las conciones de puntita y tacon...ja ...no buscamos ganar ese "concurso" talvez merecia ganar otro grupo si eso los enloquese " bueno!...nosotros solo mereciamos que nos escuchen...un ratito pe!

Gracias...ahora a jalar la cadena del water.

stivcinico

stivcinico dijo...

Es mas si el jurado califico el rollo, la vibración de una banda...o sea lo que no puedes "ver" digo lo que puedes sentir…transmitir… entonces ese jurado era extraterrestre, en ese caso gracias al jurado

Gracias a los Fiats por la buena música

Desafinamos? Prometemos comprar afinadores con lo que salga del concurso pe!

Ahora si....mi premio pe!

Anónimo dijo...

Para discutir un tema hay que estar al tanto de la noticia, y es justamente lo que muchos no lo estan haciendo y peor aun saturando o malentendiendo lo que en si uno expresa o quiere hacerlo.

Tres post arriba exhibe lo que vengo ilustrando, yo pedi, ni lo hago hasta ahora, pero por favor no soy el unico que participo, quiero decir que se cometio un fiasco, asi que a la proxima hay que prestar atencion, o por lo menos saber escribir correctamente...

stiv cinico dijo...

jualmalino lino tiene un disco interesante...alain un buen proyecto...si fiesta gano punto para Peru JA cinicos hasta que la muerte nos separe...hay otros que tambien tiene su locurita estos muchachos tambien la rompen...Fiats la desmadre...Dosis recontra clasica banda y entre los recobecos de villa maria las bandas mas alucinantes. por ahi dijeron que habia tatento...cuantas bandas conoces? solo en villa maria... eh! mas humildad no... ahora si... mi video pe!

stiv cinico

stivcinico dijo...

Repito:

Dijeron que habia talento... hablaban de ustedes nomas?...busquen en villa maria es mas ese jurado deberia quedarse a vivir aqui si son videntes (ver lo que a simple vista no) entonces llagaran toparse no solo con bandas, sino con arte popular en general que es lo menos difundido y lo mas neseario. ahora si ...que chucha... a la mierda carajo...bla bla bla

sedicienta dijo...

Oye Ronald Cìnico, de nada sirve ser tan modesto, Fiesta Cìnica es de lejos la mejor banda de VMT entre las que participaron o no? que solo se hubiera visto "amenazada" por una banda del calibre de la fenecida Cercenados o quizas otra que no menciono. Calidad que no se podria encontrar en las bandas que compitieron con uds y que el buen olfato del jurado no dudo en reconocer, y valgan verdades no es tan difìcil notar. Ya que la trayectoria se trasluce a travez incluso de los errores tècnicos que pudieron cometer en el escenario.

erick satie dijo...

los cabezas descalzas yea yeha

Darkside dijo...

Dosis, "10 años de la Señal" presentara una serie de 10 conciertos en lima (sjm,vmt,ves,cc.lima)y nuevo cd "Cuenta Regresiva" cerrando una etapa de la banda con mas de 10 años de trayectoria, Set/Oct09,ultimos conciertos, mas info en www.dosisweb.com

jaime alfaro dijo...

jajajaa gente yo recien me entero de todo esto... q feo q tomen mi nombre para escribir tantas tonterias en realidad yo nunca me meteria a escribir comentarios asi la gente me conoce como una persona transparente por ahi veo q alguien dice q me dolio lo del concurso,por ahi dice sorry yull yo soy tu pata jajaja. bueno para esa epoca yo estube de viaje por europa y ni por aqui sabia q existia esta pagina por algunos comentarios me entere d esto, en fin yo soy jaime alfaro guitarrista d mr roll hay otra persona q toma mi nombre para comentar estas cosas y no se pone los pantalones y pone su verdadero nombre acaso mi palabra es ley o a alguien le importa jaja no entiendo, por eso la musica en el peru no progresa por pesonas como esas se dedican a criticar hay q preocuparnos por hacer escena aprender a escuchar musica cada estilo tiene lo suyo "aprendamos a respetarnos entre musicos" es lo mas importante,nadie dice bueno gente ahora q conocemos mas bandas en el cono sur por q no todos hacemos un reu y hacemos d esto una movida y no esperar a los con cursos pero sale uno diciendo no q esa banda no q la otra si en fin gente hay q ponernos las pilas y cambiemos todo este concepto en fin saludos a todos los colegas musicos jaime alfaro.

jaime alfaro dijo...

y ese tio sigue comentando no? jajaja hey brother he visto q hay mas comentarios jajaja o q jaime eres brother? q loco tioo da la cara pon tu verdadero nombre no tio no seas cobarde

Anónimo dijo...

seguro es el gordito.. te llamare "jaime de internet 2" la proxima vez que te vea, gordito fanfarron