viernes, julio 10, 2009

YUL: EL MEJOR PREMIO LO GANAMOS HACE MUCHO TIEMPO...

Se podrá calificar el sentimiento en un concurso musical?


Se podrá calificar la entrega y tu fe a lo que haces, tu energía, tu espontaneidad, tu vitalidad, tu entrega y coherencia?



Lo vanguardista, lo antiacadémico, también fueron expresiones que en la historia quedaron como una forma de hacer arte que dijo mucho y quizá más que lo académico, que lo reglamentario, que lo normal, que lo que tiene que ser.



Bueno de echo esto saca de cuadro a cualquier músico que quizás se merece un buen lugar en un concurso . De haber potencial sí que lo hay en la zona villamariana y en la periferia distrital, pero quizás hace falta este baldazo de agua fria para que piensen tambien un poco en que el mejor premio que uno puede tener como músico, no es un primer lugar sino poder plasmar tu arte, poder sacar tus sentimientos. De eso no se trata todo esto del arte, de la musica?



Estoy totalmente de acuerdo en tocar bien, en tratar de hacerlo bien y con la disciplina que se exige, pero el buen musico o artista nunca verá competencia en su arte, el buen musico nunca decaerá por las criticas en contra de su obra, el buen musico cree en lo que hace.


Me dio ataque de risa, -lo digo honestamente- tal vez lo correcto hubiese sido que se otorgue el primer premio a algún grupo que lo hizo mejor, en fin, si del cielo nos cayeron los limones, aun no sabemos que hacer con ellos.



Personalmente puedo cagarme en sus mil concursos señores, porque el mejor premio ya lo habíamos ganado hace mucho tiempo antes de que estos niños bien tocados esten frente a nosotros protestando por los resultados, porque en el pasar de nuestro trayecto hubo gente que lo entendió y eso fue el mejor logro, nuestro mejor premio sería que algún día más gente pueda entender algo de lo que Fiesta Cínica quizo para la sociedad , para el mundo, el mejor premio para mí sería que podamos mejorar como personas, mi mejor premio como tocador de música mal tocada punk rock, que tú te acerques un poco más a tu lado humano y puedas verte frente al espejo sin mentiras , sin caretas y puedas ser siempre tú.






Yul Cínico
La ciudad gris, Julio del 2009.



NOTICIA RELACIONADA: http://vozurgente.blogspot.com/2009/07/fiesta-cinica-ganadores-de-un-concurso.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

buena yul...de la konchesumare los fiesta cinica...a ver si aprovechan lo ke mierda hayan ganado...

Anónimo dijo...

"Personalmente puedo cagarme en sus mil concursos señores..."

Que actitud de "artista" es esa? ...que fue lo que les llevo a participar en el concurso? obviamente no fué el premio, que fué entonces?

Si quizá una banda como Cabezas Descalzas hubiera participado se hubiera llevado de encuentro a todos, incluso a FC de lejos, pero ellos no participaron en el juego del Alcalde, y así muchas bandas, creo que eso eso si es actitud.

Por otra parte, se les agradece arruinarle la Fiesta a muchos Pseudo-rockeritos.

Saludos.

Anónimo dijo...

i kien chucha eres tú para decir ke es y ke no es aktitud...ai gente ke no participa y ai otros ke particpan pa jodery por kosas kuriosas terminan ganando komo paso kon fc. kabezas es buena banda, dosis también, otras komo aladelta tabmien son buenazas...pero no fueron y eso no lo konfirma un konkurso, sino el trabajo y kompromiso kon lo ke se ase y se piensa.

Jhulyanova dijo...

Slumdog Millionaire ... jajajaja
anda Yull ¡te lo dije! cria cuervos... y su mami les comprara su BC Rich y se sentirán virtuosos...
¿pero que les dierón de premio honorifico por su larga y dilatada trayectoria?

Jualmalino Baldivian dijo...

Cabezas Descalzas de lejos , el mejor!

Anónimo dijo...

se persive mucho apasionamiento y subjetividad....el tiempo dira quien presenta mejores propuestas musicales....no se sientan dolidos...lo mejor es seguir creando cosas nuevas

Anónimo dijo...

y kien chucha soi yo?, no se pues causa...

Pero al menos se quien sos, porque aquí hay uno solo que responde con "k", y es justamente el que dirige este artículo.

Ya pues, actitud tu sabes que es, y que no es aprovechamiento de maquinaria, jaja, osea los FC, se subieron al barco misma muni, eso está dicho, hayan o no ganado, concursaron por un puestito, y eso es lo que ganaron. Un pasito más allá del punk.

Yi piiii. No profesan lo que predican.

Hilario Valle dijo...

Bien hecho Yull, franco ese tema que tocaron en la rata recontra bien elaborado, lamentablememente no pude ir al evento de villa, Y ya pues, Cabezas es otro estilo, Dosis Igual, al resto no los manyo asi que no puedo hablar. La banda del Chino Chang también es de la PM.

Bueno, espero escuchar algún dia más de tus temas como solista.

Sds