martes, agosto 04, 2009

MAESTRA RURAL

Tengo una novia maestra rural,
no sé si nos amamos pero amamos
nuestras charlas,
libros,
cigarrillos y café.

"Yo formo niños que odien
-dijo y quedé enamorado-
quien ama la libertad odia la escuela,
y solo podrá ser destruída
cuando quienes son víctimas de ella
amen la libertad.
Yo formo niños que amen para odiar."

ELLA
CAMINA montañas y pampas para llegar a Ovejuyo,
CRUZA ríos y montes para llegar a Alerta,
AVANZA por desiertos y caminos desolados para llegar a Chinchipe.

Sembradora de libertad.

Sus pies BEBEN la sabiduría de los caminos,
Su piel SOPORTA el embate de los climas,
Su bolsillo SUFRE el olvido del estado.

A veces la he visto llorar
con la peruana tristeza del vencido
vuelve hacia mi su rostro tembloroso
y dice NO.
Entonces toma otra vez sus libros,
seca una lágrima con mano digna
y vuelve a vivir.

Tengo una novia maestra rural,
no sé si nos amamos pero amamos,
MUCHO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando es lo de la pela y buen poema benedetti jaja
tolentino

KaRn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KaRn dijo...

¡ke lindo poema!