lunes, enero 04, 2010

FACEBOOK ELIMINA PÁGINA ANTIFUJIMORISTA!!!

Intereses políticos invaden las redes sociales de internet en el Perú.
Fuente: Diario El Comercio 4/1/10
Facebook eliminó a “No a Keiko” definitivamente

12:50 El popular grupo había sido bloqueado anteriormente en noviembre

La red social Facebook eliminó definitivamente la página de fans del grupo No a Keiko, una agrupación descrita como un “colectivo ciudadano” que rechazaba la eventual postulación de la congresista Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, a la presidencia del Perú.
La página fue eliminada este lunes por la mañana, un día después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
“No a Keiko” sostenía que la eventual candidatura de Keiko Sofía Fujimori al Poder Ejecutivo constituía un retroceso en la vida democrática del país y a través de Facebook publicaba enlaces y recomendaba artículos relacionados a los procesos contra el ex presidente Alberto Fujmori (1990-2000).

La misma página había sido bloqueada parcialmente en noviembre y aunque en un principio se le desbloqueó, finalmente Facebook decidió eliminarla de su red.
FACEBOOK NO DIO MOTIVOS
Giancarlo Navarro, uno de los administradores de la mencionada página, informó que aún permanece en línea el “No a Keiko presidente” que es un espacio que promueve la discusión entre los internautas sobre la candidatura de Fujimori. La página de fans –que tenía más 25 miembros antes de ser eliminada- era más bien de tipo promocional.

En comunicación con elcomercio.pe. Navarro informó que Facebook solo se limitó a informarles mediante un escueto aviso que él y sus colaboradores estaban administrando “una página que ha sido eliminada”. “No hubo mayor detalle ni argumentación, solo que nos habían eliminado”, se quejó Navarro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL RETROCESO SERÁ SI HUMALA LLEGA AL PODER, ESTABA EN DUDA POR QUIEN VOTAR PORQUE PENSE QUE ERAN INDEPENDIENTES PERO AHORA ESTOY SEGURA QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTA HUMALA. VOTARÉ POR KEIKO.