sábado, junio 26, 2010

SUDÁFRICA 2010: COMIENZAN LOS OCTAVOS

Escribe: Julio Dalton

COMIENZAN LOS OCTAVOS. Aquí no hay más vuelta que dar, el que pierde se va. De estos dieciséis equipos solo ocho llegarán a los cuartos. La jornada de hoy la abren Uruguay con Corea del sur, los primeros terminaron liderando el grupo A, dejando atrás a los anfitriones Sudáfrica y a una alicaída y vergonzosa selección Francesa, otrora animadora de estas contiendas. Los Asiáticos tienen como carta de presentación ser segundos del grupo B, detrás de Argentina, donde se despidieron Nigeria, otra de las selecciones de las que se esperaba ver más de lo que mostró, y Grecia a quien al parecer le vienen mejor los Juegos Olímpicos que los mundiales de Fútbol. A casi una hora del partido me animo a pronosticar el triunfo de los charrúas en ajustado marcador en un partido luchado intensamente (A los coreanos les faltará algo más de fútbol tal vez, pero es innegable que huevos les sobran) hasta el final. Claro, este es el mundial de los pronósticos reservados, ya ven, Serbia le ganó a Alemania, Nueva Zelanda gana a Italia que de campeón del mundo pasó a ser el último de su grupo, y así, nunca antes pronosticar un resultado fue algo tan temerario, igual me animo a cantar una victoria Uruguaya.

Lo de Estados Unidos aún no me ha convencido del todo. Sí, no juegan mal, pero hay que reconocer también que sus rivales de turno cedieron demasiados espacios y oportunidades, recordemos el gol que regala el arquero inglés en el debut de los norteamericanos. Por su parte la selección de Ghana la tuvo peleada en su grupo, donde venció a Serbia, empató con Australia y perdió con Alemania. En todo caso EEUU demostrará en este partido que no ha llegado a los octavos por casualidad y por su parte Ghana pondrá en juego la responsabilidad de ser la única selección africana presente en los octavos de final. Me animo a pronosticar la victoria Africana.

De darse mis humildes pronósticos, tendríamos en cuartos de final como segundo partido el Ghana vs. Uruguay.

Bueno, veamos que nos depara el inicio de estos octavos de final, a preparar café, galletas, y alistar todo para disfrutar de estos dos buenos encuentros.

No hay comentarios.: