viernes, abril 01, 2011

QUÉ ES UN VOTO VICIADO


A diferencia del voto blanco o nulo, el voto viciado implica una gran responsabilidad, puesto que representa la opción por transformar en su totalidad la organización política de un país. Viciar un voto significa marcar toda la cédula, invalidarla por completo, garabatearla o destruirla. Es renunciar a la impuesta obligación de elegir algún candidato y optar, libre y voluntariamente, no sólo por la renuncia a dicha obligación, sino por una reorganización profunda de las bases sobre las cuales se erige la democracia.

Votar viciado significa decir ¡BASTA YA!, es la forma más efectiva de manifestar nuestra indignación, el descontento, la rabia que produce ver cambiar los gobernantes (y todo su séquito) sin que nada cambie para nosotros.

Votar viciado significa también asumir la responsabilidad de pensar una estructura de organización diferente, nueva, equitativa, que de verdad satisfaga las necesidades de esa postergada mayoría, a la cual esta democracia sólo recurre cada cinco años para que elija al grupo de personas encargadas de saquear los fondos públicos, negociar los puestos al interior del aparato estatal y reprimir las justas demandas de quienes los eligieron. El voto viciado es la única opción legal, capaz de poner fin a todo esto, es una opción que está en nuestras manos.

Para viciar nuestro voto sólo tenemos que tachar la cédula, escribir en ella alguna frase alusiva a nuestra disconformidad, y así, nuestro voto (por que el voto viciado es también un voto, para nadie) no favorecerá a ninguno de los candidatos y, por el contrario, manifestará nuestro rechazo a todo este circo que cada cinco años se monta con motivo de las elecciones.

Recordemos que el voto viciado es una opción por no elegir, que también es una opción válida. No estamos desperdiciando nuestro voto si votamos viciado, como pretenden hacernos creer algunas personas que tildan esta opción como irresponsable o infantil. Lo verdaderamente irresponsable para nosotros, es más bien continuar avalando con nuestro voto esta farsa electoral que por tanto tiempo ha venido haciéndonos tragar el cuento del compromiso con el país que tienen los candidatos, compromiso del que sólo sabemos por las altisonantes frases de estos señores durante sus campañas, pero que no se refleja en su actuación cuando son elegidos.

Si apoyamos el voto viciado es por que estamos seguros que hace falta una real transformación en el país, y que esta transformación, para que sea verdadera, tiene que partir del rechazo de los ciudadanos a las actuales formas de organización impuestas desde 1821. Apoyamos el voto viciado por que queremos un país diferente de verdad. Por que queremos participar en la construcción de un nuevo país cuyos paradigmas no se enmarquen en anquilosadas frases de candidatos que han sido siempre el canto de sirena para oídos desprevenidos.

¡10 DÍAS POR LA DIGNIDAD!

CAMPAÑA PERÚ, VOTO VICIADO – VOTO DIGNO

26 comentarios:

phoenix dijo...

te apoyo porque desde que comence a votar voto viciado porque es una eleccion con tantos mediocres, convenidos e improvisados que postulan a la presidencia al congreso y a cualquier insitucion que forme parte del Estado

FREE - N3T dijo...

apoyo el voto viciado, realmente debemos ser escuchados y no queremos mas estos tipos de gobernantes, VOTA VICIADO.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON EL VOTO VICIADO.

Anónimo dijo...

integridad, El pais necesita un cambio radical, de otra manera segiremos siendo complices de esta gran farsa que tenemos como gobierno//??????????ES LAMENTABLE EL CAPITAL HUMANO DE NUESTROS LIDERES?????YO VOTARE VICIADO.

Ed. Paradiso Tolentino dijo...

El voto viciado es un voto torpe mi estimado.

Ed. Paradiso Tolentino dijo...

Bueno amigos. ¿Estamos por el No, es cierto? Pero me gustaria saber si por las mismas razones. Yo estoy por el No 1. porque plantea una reforma de transportes, si la cumpla o no ese es otro cantar al menos lo ha planteado. 2. Porque es indudable el apoyo a las propuestas artisticas culturales para el desarrollo social, aunque le falte bueno promotores culturales. 3.Porque los revocadores son unas ratas (Castañeda, El fujimorismo, El APRA, y los empresarios del transporte que no quieren poner el planilla a choferes y cobradores).

Ed. Paradiso Tolentino dijo...

Bueno al votar viciado invalidas tu voto. Es muy comodo mantenerse en la pureza de la inactividad, ahora si mas votan viciado podrian volver las ratas!

:) dijo...

Si tanto apoyan el voto viciado, porque no hacen una verdadera diferencia y se organizan para formular propuestas que de verdad sean útiles para mejorar la gestión que deseen. ¿No es eso más responsable y mejor para todos? Porque si siguen "votando por nadie" entonces "nadie va a mejorar las cosas" ¿Entienden?. Vibras.

Anónimo dijo...

votar viciado es no decidir ,si creemos que nadies vale la pena entremos a la politica y hagamos los cambios que nuestro pais necesita. postula y trabaja por tu comunidad es un reto .

Anónimo dijo...

votar viciado es no decidir ,si creemos que nadie vale la pena entremos a la politica y hagamos los cambios que nuestro pais necesita. postula y trabaja por tu comunidad es un reto asumamos esa responsabilidad.

Gianina Perez dijo...

EL VOTO VICIADO EN ESTOS MOMENTOS ES FUNDAMENTAL, HASTA QUE DEJEN DE POSTULAR CORRUPTOS, LOS HONRADOS NO PUEDEN COMPETIR AL LADO DE CORRUPTOS BASTA YA DE AVALAR CON TU VOTO CANDIDATOS DESHONESTOS

Unknown dijo...

Yo Voto Viciado desde ase muchos años ya que entendi que la POLITICA es intrínsecamente falas, mi voto viciado no es por que tenga pereza pensar y elegir quien nos gobernara, si no que es un verdadera convicción ya que estudie investigue y tome conciencia, concluí que todo esto es una farsa, te invito a que veas los tres documentales de " Zeitgeist " y tal ves aprendas algo de los que les estoy comentando, si no te interesa no te preocupes no tienes la culpa de ser aberrante.

Anónimo dijo...

voto viciado para no tener q elegir entre los mismos farsantes con diferente color, que tienen las encuestadoras, la prensa genuflexa y todo el dinero corrupto para campañas millonarias, todos con un solo fin de ser sirvientes arrodillados para recibir el hueso de perro fiel a cambio de rematar el país, creeré en las elecciones cuando ademas de propuestas no oportunistas tengan q firmar una declaracion jurada q si no cumplen se van presos por estafadores, a ver quien se lanza

GIOVANNI dijo...

ESTA PAGINA PROPONE LO MISMO, PODRIAMOS TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN BIEN DEL PERU ????????? https://www.facebook.com/Votemos-Viciado-Para-Salvar-Al-Per%C3%BA-505685936280591/info/?tab=page_info&section=long_desc&view

RESPUESTAS POR FAVOR

Anónimo dijo...

Votar viciado es lo mismo que decir que no importa el país, hagan algo por el país, propongan cambios!!

Fabricio Enciso Mendoza dijo...

VOTO VICIADO :( JULIO

Anónimo dijo...

LLEVEN SU PLUMON MORADO Y DIBUJEN LA ANTORCHA por el mejor presidente JULIO GUZMAN

YOPROTESTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YOPROTESTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio cardenas ponce dijo...

ELECCIONES PRESIDENCIALES PERU 2016. NUNCA ME GUSTO LA IDEA DEL VOTO VICIADO YA QUE SIEMPRE REPRESENTABA AL DESINTERES DE ASUMIR RESPONSABILIDADES SOCIALES Y CIVICAS. PERO VIENDOSE LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, DONDE YA SE DESEMASCARO EL FRAUDE DONDE TODO FUE PARA FAVORECER A UN SOLO CANDIDATO, PUES ELIMINARON A LOS QUE LE PODRIAN HACER PLEITO EN LAS VOTACIONES. Y SOLO QUEDARON EN PIE, ENANOS Y ENANAS POLITICAS QUE NO SON RIVALES PARA LA CHINA. POR ESO CREO QUE EL VOTO VICIADO MAS NO EL VOTO EN BLANCO QUE "MANOS MAGICAS" PODRIAN MANIPULAR, ES LA UNICA OPCION PARA FUSTRAR EL FRACASO DEL PERU POR ESTOS 5 AÑOS QUE SE VIENEN, TENDRIAN QUE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES Y LOS PAYASOS QUE NO SUPIERON INSCRIBIRSE O AMARRAR SUS MANITAS REGALONAS, PODRIAN POSTULAR CON TODAS LAS DE LA LEY. POR ESO PIENSO QUE VICIAR EL VOTO EN SU TOTALIDAD Y EN GENERAL TODOS CON LA MISMA IDEA PODRIA EVITAR QUE ESTE FRAUDE ELECTORAL SE CONCRETE.

Eurofito I dijo...

El lugar adecuado para risueños y orondos “NARCOINDULTADORES” “LAVAJATEROS”, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS, “SUSTRACTORES DE PAGINAS 11s”, “ECOTEVANOS” y “REGALONES DE GAS Y PETROLEO”, “ROBALINGOTES DE ORO BCR”… No es la presidencia de nuestra nación o convertirse en nuestros “padres de la patria”,…ES LA CÁRCEL….!
Recapitulemos: Es tanta la corrupción en nuestro medio, que debemos declararla INDIGNA DE NOSOTROS (los ciudadanos de a pie” ) y quienes ahora desean el “fajin” presidencial, casi sin excepción: ES una PLEYADE DE MAXIMOS EXPONENTES DE LA CORRUPCION DE NUESTRO PAIS ; por lo que deviene en obligación: VICIAR EL VOTO Y "QUE SE CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES”.

Unknown dijo...

Voto viciado estoy de acuerdo asi no apoyaremos la corrupción

Anónimo dijo...

Despues de los escrutinios en el Peru se conocera cuantas personas siguen DORMIDAS , fascinadas con los ENGAÑOS con las verdades a medias.Todo esta contaminado por las raices que alimentan que esto siga.No se acuerdan que existen las Leyes de Dios.Que al final de la existencia se tiene que rendir cuentas.Todo se paga en esta vida. Se necesita urgente tener CONCIENCIA EN NOSOTROS;ES DECIR TENER A DIOS EN NOSOTROS.Pero como estamos dormidos el INICUO NOS DOMINA a traves de esas PERSONAS que trabajan para EL INICUO. SE NECESITA DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA.URGENTE CONOCER A DIOS. QUE DIOS NOS BENDIGA.

Ricardo Villalta dijo...

Dejo esto por aquí, para que dejen de hablar de viciados y demás..
Estoy leyendo el planteamievnto absurdo de que todos deberían votar en blanco o viciado como rechazo a PPK y Keiko en la segunda vuelta, y así tener de nuevo elecciones. Vale resaltar que solo si los votos nulos o blancos representasen el 75% se anulan las elecciones. Pero la mejor parte viene aquí: se anula la elección de la segunda vuelta, es decir, se vuelve a convocar el proceso electoral con los mismos candidatos: PPK y Keiko. Asimismo, en la medida en que los votos viciados o nulos crezcan, aumenta también la proporción de votos del primer lugar, puesto que su distancia porcentual se hace mayor (simple aritmética de proporciones). En conclusión, todo voto nulo o viciado beneficia directamente a Keiko Fujimori.

Ricardo Villalta dijo...

Dejo esto por aquí, para que dejen de hablar de viciados y demás..
Estoy leyendo el planteamievnto absurdo de que todos deberían votar en blanco o viciado como rechazo a PPK y Keiko en la segunda vuelta, y así tener de nuevo elecciones. Vale resaltar que solo si los votos nulos o blancos representasen el 75% se anulan las elecciones. Pero la mejor parte viene aquí: se anula la elección de la segunda vuelta, es decir, se vuelve a convocar el proceso electoral con los mismos candidatos: PPK y Keiko. Asimismo, en la medida en que los votos viciados o nulos crezcan, aumenta también la proporción de votos del primer lugar, puesto que su distancia porcentual se hace mayor (simple aritmética de proporciones). En conclusión, todo voto nulo o viciado beneficia directamente a Keiko Fujimori.

Jesús Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo con el voto viciado porque solo veo descaradamente la manipulación de los medios de comunicación por hacer inofensivos a candidatos delincuentes y a menospreciar a los y las distintas nuevas candidaturas, y convierten las elecciones en algo asqueroso!! donde sólo nos queda vivir con una sentencia, con una sentencia final que busca desintegrar nuestro país, desintegraN donos cómo ciudadanos y desvinculado nos de la sociedad. ... Pero seria cambiar el modelo desarrollo social ,
Don estemos integrados todos. ..