miércoles, mayo 09, 2012

ARRIBA LAS MANOS: ESTO ES UN FANZINE

Imposible no decir nada luego de leer los números 6 y 7 del fanzine Lima Enferma. Imposible no decir nada cuando se vuelve a leer un fanzine después de casi diez años. ¿Por qué? Porque vuelve a bullir la sangre como antes, como siempre pero un poco más. 

El fanzine, y todo lo a él concerniente, ya es un acto contestatario y rebelde por naturaleza propia y con una idea clara que queda detallada en la editorial del número 6: "...difundir y seguir difundiendo..." En ambos números aparecen entrevistas a bandas con estéticasnuevas, con discursos diferentes, con su locura propia. "Los que llegamos acá al tercer planeta y por el momento puedes ver en escena vamos 6  y en constante crecimiento (el marciano es radiactivo). La idea es reproducirnos con las forajas aledañas que aparezcan y lograr una raza "supermutante de superhumanas" que colaboren con sus partes para lograr la germinación masiva-salvaje-salvaje-masiva por donde sea que se esparza" (Entrevista a la banda "Aliento de putas Lima Enferma No 6)

Algo nuevo siempre vas a encontrar en un fanzine. Una banda, algún/a dibujante, por ahí un escritor/a, las páginas de Lima Enferma (LE), aún siendo críticas no suenan a ese resentimiento rancio que suelen tener algunas publicaciones de este tipo, que al final de cuentas es un resentimiento válido pero que, no se puede negar, aleja a muchas personas de la lectura de fanzines, LE sin llegar a ser un fanzine familiar (La sola idea de algo así no deja de ser divertida), tiene esa dosis de humor, de fina cachita, pero sobretodo de arte y crítica que lo hace accequible a un público variado que seguro también compartirá con el fanzine la galería "Gente de mierda" (Habría que ver qué personajes faltan incluir ahí) que está en la página central del número 7, su más reciente entrega hasta el momento. 

Felicitaciones a las personas responsables de editar este fanzine y a continuar, estaremos atentos a sus próximas entregas.