lunes, junio 04, 2012

LOS DESCUBRIMIENTOS - INTRODUCCIÓN / INVITACIÓN


Situaciones, momentos, personas, colores, lecturas y una infinidad de hechos que suceden delante de nosotros, pueden significar un cambio de rumbo. Lo mejor de estas cosas es que siempre aparecen cuando menos las esperamos, además de ser duraderas en el tiempo, algunas incluso uno jamás olvida. 


No confundir con el manoseado término de "la primera vez", por que esa, aun no tenga nada de especial, por el simple hecho de ser la primera -en cualquier terreno- si por lo menos no se olvida, es seguro que siempre podrá ser recordada. Esa "primera vez" puede ser un hecho intrascendente, su categoría de primero no lo hace único ni mucho menos especial.


Puede haber sido la primera o la quinta o qué importa, lo cierto es que ese libro, la charla con aquella persona, la escena aquella de un perro siendo atropellado por un camión en tu delante -por poner un ejemplo trágico también- son circunstancias que, más allá de generar ciertas alegrías, o traumas, cambiaron rotundamente tu modo de pensar las cosas, o tu manera de enfrentar los problemas. Aquello sobre lo que puedes decir: después de eso no volví a ser la misma persona.


Hay tantas experiencias similares, y cada una tan particular, como personas nos pongamos a pensar en ello.


En los próximos días, la propuesta es compartir con (pero sobre todo entre) nuestros lectores esas escenas, esas circunstancias que determinaron el cambio de rumbo en nuestro modo de pensar el mundo, para que, observándolas a la luz del tiempo transcurrido, comprobemos la magnitud que este hecho ha tenido realmente sobre nosotros.


Publicaremos los relatos y textos -con toda la libertad de la que puedan ser capaces- que nuestros lectores/as envíen con nombre o seudónimo a la dirección del blog: vozurgente@gmail.com, hasta el día jueves 7 de Junio del presente. A partir de mañana y hasta ese día, las personas que armamos este blog publicaremos nuestras experiencias. El fin de semana publicaremos las de nuestro lectores.


Agradecemos de antemano vuestra participación. Reciban nuestro cordial saludo!


Colectivo Voz Urgente.

                                                                       Descubrir