miércoles, junio 26, 2013

CEREMONIA DE UN ADIÓS...



CEREMONIA DE UN ADIÓS
Una historia de Josefina Matta



Por el ventanal abierto de su cuarto entra el frío de la noche. Él la espera con ansia. Tanto tiempo y por fin se lo dirá.

Ella sube las escaleras atolondrada, entra en la habitación y se para frente a él, al costado de la ventana. Enciende un cigarrillo en busca de calma.

Apoyada sobre el balcón exhala hacia la noche el humo azul mirando al cielo.

-Hace mucho que tengo algo que decirte y hoy me he dado cuenta...
quenopuedoesperarmás…

Ella continúa contemplando la noche distraída. A él parece no importarle. Es probable que ella haya sido siempre así. Estrella distante.

- Cuando te conocí fui atraído por algo en ti que me llama desde siempre, un brillo especial quemeiluminaporcompleto…

Las frases salen naturales, eso lo reconforta. Atrás quedaron manos sudorosas, temblor del cuerpo, sensación de la sangre reemplazada por agua polar.

Repentina, ella tira la colilla hacia la calle, voltea hacia él clavándole la mirada. Ahora está más tranquila, como si el cielo le hubiese dado calma.

- Yo también tengo que decirte algo que tampoco puede espera más…

Ahora parece que a él el corazón le late en la garganta, tal vez si abriera la boca ella podría ver ese músculo rojo empujando desde el fondo de su lengua.

-voyamarteparasiempre.

Dentro de él el tiempo se detiene. Bastaría solo una sonrisa para que se le viera el corazón asomándole por los labios. Ella permanece impávida después de su última frase. Laxa, como si su cuerpo se sostuviera contra la ley de gravedad.

Cuando se acerca emocionado para abrazarla, la luz verde entra por la ventana posándose sobre el cuerpo de ella, sustrayéndola hacia esa nave suspendida en medio de la noche.

No hay comentarios.: