jueves, septiembre 05, 2013

LA AVENTURA DE LA ABEJA REINA - SPINETTA



Luis Alberto Spinetta (1950 - 2012)




Algo en los jardines


me llama sin cesar


la lluvia en las hojas


me inspira confianza


los árboles se agitan


bendito sea este viento


y detrás de los muros


oigo algo que me dice: 



"bienvenido !, yo sabía


que vendrías aquí


a esta caverna... 


supongo que te acostumbrarás


al silencio total


mundo inferior


que es eterno como el propio mal... 


así no habrá para mañana


otra luz que lamentar


al morir el desierto de sed de amar


y de florecer


jamás escaparás de aquí !" 


Sin salir de mi asombro


comienzo a observar


miles de colmenas


ardiendo en el fuego


millones y millones


de sordos tapires


"oh mi Dios! 


pero esto es el infierno!" 


me dije para mí... 



Pues no me importa


yo sé bien que saldré de aquí


de tu colmena... 


Tal vez las luces que amanezcan


traerán la paz


ese color tan diferente a esto, sin dudas... 


y sé que no me va a importar


si a la luz de un verano


muero al morder a mi presa


resignándome, 


dejando en ella mi aguijón... 



Así sin darme cuenta


rompí los acertijos


y en un demente impulso


salí de la caverna


y oí sonar el rayo


y corrí por mil canteros


donde tímidas flores


morían con la lluvia... 



En ese instante comprendí


que explicar esto a alguien


!sería inútil!... 


Las luces temblaron


con la furia del viento


y las hojas


mojadas con perlas el alba


me vieron huir... 





3 comentarios:

VOZ URGENTE dijo...

GRACIAS POR TANTA BELLEZA, FLACO!!!ERES ETERNO!!!

Anónimo dijo...

jaja que brutal, me hace acordar al mensaje en la puerta del infierno dantesco.

Fernandez

Lex Dosis dijo...

Kamikaze,de donde sale este tema.. otra opera prima al lado de artaud...gran tema de flaco eterno