miércoles, enero 01, 2014

BIENVENIDOS AL AÑO DE LA MEMORIA...


Escribe: Julio Dalton








LUISA MARIA CUCULIZA, es ahora mismo una "distinguida" congresista de la república peruana por el partido político del ex dictador Alberto Fujimori, en cuyo gobierno se hiciera cargo del ministerio de la mujer precisamente cuando se dieron los casos de esterilizaciones forzadas a un aproximado de 200 mil  mujeres en situación de pobreza. 

Esta mujer, hoy mayor de setenta años, participó de una reunión con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres el 5 enero de 1999, un dia antes de ser nombrada ministra por la dictadura. Durante esta reunion, la misma mujer que hoy aparece en medios de comunicación nacional hablando de derechos humanos o persecuciones políticas, se manifiesta a favor de la "mano dura" y de atentar contra un político de aquella época a quien llama "hijo de perra" y agrega: "yo lo desaparecería ahorita".

Recordemos que en el vídeo Cuculiza habla con Montesinos, el responsable directo en la ejecución de los crímenes perpetrados por la dictadura, está hablando con la mano derecha del dictador y ambos hablan el mismo lenguaje. En un momento del video ella mira a Montesinos y le dice como quien pide un favor con vehemencia -refiriéndose al mismo personaje a quien llamó "hijo de perra": "Ya!, que le pase algo a este hombre". 

Agrega Cuculiza en su diálogo con el ex asesor del dictador: "...yo desde que lo conocí (...) -se refiere a Montesinos- me dije, no era mal hombre, porque tampoco no soy bruta para reconocer..."

Hoy Montesinos esta preso en la Base Naval. Luisa María Cuculiza, increíblemente, es congresista de la república.




No hay comentarios.: