martes, enero 14, 2014

FINIS VITAM - LEONCIO BUENO



A manera de bonus-track,



A mi amigo César Calvo inspirado poeta maravilloso contertulio de ingenio oral que brilla irresistible como su par Manuel Scorza.
in memoriam



Cada día que pasa y que anochece
siento que me estoy volviendo tierra
Tierra dulce y hermosa
Sobretodo en la niebla
Cuando llueve
Y un hielo austral cala mis huesos
Siento que me siento calvo carbón piedra
Terra incógnita
Polvo y humus fértil con ceniza adentro
En vida -casi vida- más barro que lluvia
Más hoyo que cima
Están a punto de surgir los hongos
Los yuyos y los caracoles en el tronco musgoso
Que es mi cuerpo
Quieren crecer y circundarme como un manto
Las madreselvas
Huelo a heno
A heno rancio de humedad
De herrumbre y hojas secas oxidadas
Pronto
Con humilde ternura
Voy a sentir que crecen
Las orquídeas sobre mí.



"Leoncio Bueno"

No hay comentarios.: