martes, septiembre 09, 2014

9



Las invitaciones han sido ya enviadas. La primera reunión del proyecto será el sábado. Hasta el momento hay una sola confirmación. C. sigue sin dar señales. Espero verlo el sábado. Ahora toca preparar el material para este primer encuentro. 

El trabajo de Josefina no he podido realizarlo como me hubiera gustado, obvio, no es mi campo, intento hacerlo lo mejor que puedo, no creo estar preparado para algo así pero eso importa poco, hay que hacerlo. El lunes tendré que presentar un primer informe al asesor del trabajo, he comenzado por llevar un pequeño diario del mismo.

Un parque por la tarde en día de semana, es un lugar para compartir las soledades. 

Para asumir esas nuevas responsabilidades, continúo en período de evaluación esta semana, recién el lunes obtendré respuesta de si he sido o no aceptado; siento que no hago nada por serlo y creo, de verdad, que tampoco tengo nada que hacer para eso. Con decir la verdad y manifestarme libremente según lo que conozco, ya estoy haciendo lo suficiente. No se trata de esforzarse para agradar ni de inventar para sorprender. 

Las herramientas llegan, pero con ellas no llega el momento de su uso. Las cosas eligen el momento. No creo que las bancas de un parque, por ejemplo, esten ahí para que alguien se siente en ellas, somos nosotros los que en algún momento respondemos a su llamado. La vida de las cosas es real. Nosotros no tomamos los objetos, son ellos quienes nos llaman y nos usan a su antojo. Mientras eso, es decir, mientras la nueva herramienta se decida a ser usada, yo voy tomándola de rato en rato, estableciendo una especie de conexión con ella. Sí, la uso, pero el momento en que se decida a asumir su función como herramienta, es un momento que ella misma ha de decidir. La vida de las cosas. ¿Qué hacen las palabras mientras el libro está cerrado?

En una entrevista le preguntan a un escritor: ¿Por que cree usted que las novelas policiales no han tenido tanto éxito en América Latina? El escritor responde: Porque en material policial a nosotros ya nada nos sorprende.

Resumen del día: F. Piglia - Formas Breves, terminado. C. Aira - Un episodio en la vida del pintor viajero, comenzado. G. Rojas, abandonado momentáneamente. Lou Reed - Transformer, revisitado.

No hay comentarios.: