martes, diciembre 09, 2014

CUANDO UN AMIGO SE VA




 
A Oso. 
En su recuerdo.


Escuchaba la re edición de All Things Must Pass, álbum al que George Harrison consideró su “primer” álbum de estudio, y sentí la necesidad de ver alguna entrevista con mi Beatle favorito, esa ventaja que tiene el internet de revivir personas queridas.

El álbum que me llevó a ello, fue publicado en 1970, algunos meses después de la separación de los Beatles. La re edición es del 2001, año de la partida de George.

Buscaba entrevistas con Harrison y terminé viendo una con Ringo. De mi Beatle favorito, al que nunca me interesó en demasía. Antes ni ahora tampoco.

Me quedé en esa entrevista porque Ringo contaba la última vez que vio a George Harrison. La respuesta que éste le dio cuando Ringo le anunció que tenía que partir, fue lo que me motivó a escribir este post.

No escribiré la respuesta, adjunto a este post el vídeo donde Ringo cuenta lo que sucedió. Lo que sí diré es que al saber de eso, ha aumentado la admiración que tengo desde siempre por George Harrison.

Pensé en lo siguiente: un hombre postrado en cama, consciente de saber que está viviendo sus últimos momentos en el mundo, recibe la visita de un viejo amigo y colega, que le dice que no puede quedarse más tiempo porque otros asuntos lo requieren en otro lugar. El colega no olvidará jamás la respuesta recibida, porque ella, creo yo, encierra la idea que tiene de la muerte aquel hombre que está por partir y lo sabe.

Beware of darkness es una canción de All Things Must Pass. -Va en este post después de la entrevista-, composición de Harrison grabada junto a Eric Clapton en guitarras, Ringo Star en batería y otros músicos. La letra (traducción tomada de internet) dice: “Mira afuera / cuidate de los pensamientos que se enredan en tu mente / de la desesperanza que te rodea en plena noche / cuidado con la tristeza...”

31 años después, quien escribió esa canción, dejó en claro con la respuesta que le dio a su amigo, que estaba dispuesto a cumplir lo que dijo, a cuidarse de la oscuridad. 


Entrevista con Ringo




Beware of darkness


No hay comentarios.: