sábado, mayo 03, 2014

EROTIZACIÓN , RELIGIÓN Y TRABAJO




Escribe: Julio Dalton Guevara




EROTIZACIÓN


Más importante aún que la función inicial de vender, los medios de comunicación erotizan, aumentando cada vez su carga sexual, tienen por principal función mantener un estado social de alta sexualización. Una sociedad sexualizada garantiza la reproducción. ¿De quienes? De la mano de obra.

Económicamente, los dueños de medios y los gestores de contenidos altamente erotizantes se encuentran en el sector A. ¿En qué barrios viven? ¿Qué consumen? ¿A qué educación acceden? En otras palabras, ¿a qué sector de la priámide social pertencen los y las responsables de los contenidos erotizantes en los medios de comunicación? ¿Cual es la condicion económica de los productores de basura en los medios?

Y del otro lado los consumidores. ¿Dónde están? ¿En qué barrios viven? ¿A qué educación acceden?

La basura de los medios se produce en el sector A, en la cabeza de la priámide, para el consumo del sector D y los demás que se encuentran en la base de la misma. ¿Cual es la característica principal de los sectores que consumen la televisión basura?

El diario "El Trome" es producido por el grupo El Comercio, los mismos que tiene intereses economicos en importantes sectores productivos del país.

Cuando un joven erotizado tiene un hijo a los 17 años, se convierte automáticamente en mano de obra barata, en los tantos que dormirán en los micros por las noches al volver de demoledoras jornadas laborales, los que lijarán muebles en carpinterías clandestinas de Tablada de Lurín ganando a destajo y sin ningún tipo de protección social ni de salud. En un esclavo del siglo XXI.

Y quien no quiera hacerlo verá en la delincuencia una manera de evadir ese destino.


RELIGIÓN

Hasta hoy la Iglesia continúa su función de cómplice, junto al Estado, de esta situación. Hasta hoy los curas tienen el descaro de decir frases como: "tener los hijos que dios nos da", o de resistirse férreamente a métodos anticonceptivos.

La Iglesia garaniza la reproducción de los esclavos. Las religiones que aparecen por montones ahora mismo también. Ante el descrédito del catolicismo, aparecen nuevas religiones con la misma función: impedir el uso de métodos anticonceptivos, concientizar a las personas en la aceptación de la explotación, e incluso cobrarles dinero de su sufrimiento diario para la manutención de pastores y demás.

Cuando la Iglesia se opone a los métodos anticonceptivos o al aborto, no esta defendiendo la vida, esta defiendo la muerte que produce el trabajo. está garantizando la reproducción de la mano de obra que servirá para ser explotada por los mejores ubicados en la pirámide de la explotación.


TRABAJO

La gente estudia para tener una mejor calificación en la escala laboral. No se estudia para no tener dinero. En el mundo del trabajo hay dos clases de trabajadores: los explotados y los explotadores. Estos últimos trabajan menos, algunos ni lo hacen.

¿Quienes son los explotadores? vuelven las preguntas sobre a qué sector económico pertencen, a qué educación accedieron, en que barrios de la ciudad se mueven. ¿Y los explotados? los que gana sueldo mínimo, los que NO TUVIERON OPORTUNIDAD, dónde están, en qué barrios viven. ¿Cuáles son sus condiciones de trabajo?

Es mentira que las oportunidades sean iguales NO EXISTEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA TODOS. Basta ver las oportunidades de estudios para los jóvenes de la periferia.

La vida es así, dirán los mejor acomodados en medio de esta injusticia. Hay que luchar para cambiar las cosas, dirán los izquierdistas que también están muy bien acomodados en todo esto. Hay que denunciarlo, hay que decirlo por duro que resulte hacerlo y comprobar que todos estamos metidos en esto. Hay que decirlo con la esperanza que alguna vez nos hartemos todos de verdad.