domingo, septiembre 07, 2014

7



En una biblioteca: ¿Con qué criterio eliges un libro, cuando no tienes idea de lo que quieres? Bosquejo tres proposiciones posibles, basadas en mi experiencia personal: 1. Tomar uno de un autor(a) que te haya gustado antes. 2. Tomar uno ganador de un premio del que antes hayas leído a otro ganador. 3. Tomar uno de una editorial que te haya dado buenos resultados. Resumen de las experiencias: 1. Con el autor. 2. Con el premio. 3. Con la editorial.
Traspaso de las experiencias al autor: 1. F. Vallejo. 2. P. De Santis. 3. R. Menéndez. Traspaso del autor a las obras: 1. Las Ramblas Paralelas. 2. El Enigma de París. 3. Las Bestias. Traspaso de las obras a las editoriales: 1. Alfaguara. 2. Planeta. 3. Lengua de trapo.
Proposición final no basada en experiencia alguna: El Azahar.
Escuché hoy otro comentario al respecto, tras la misma pregunta me dijo: "Yo me guío más de la carátula, el título y la forma del libro y también del tamaño de la letra". Válido. Pienso que hay una gran diferencia en la relación persona-libro (o viceversa) cuando se está en una biblioteca a cuando se está en una librería. Resumo: Lo importante es leer.

Semana de cambios. Nuevas responsabilidades se avecinan. Hoy llegó herramienta importante para el trabajo, eso siempre será motivador. Me he decidido a publicar algunas de mis fotos.

Resumen del día: R. Menéndez, Las Bestias, terminado. A. Monterroso - Movimiento Perpetuo, comenzado. Cortometrajes de Extremadura, 5 cortos, vistos. Complemento a la frase del otro día: "Nosotros que venimos de la nada...estamos dispuestos a todo".



 Pradera.


 Piedra y playa.


 Lago y flores.


 Camino recto.


 Camino con curva a la izquierda.


Playa.