domingo, noviembre 30, 2014

CARTA DE UN HINCHA DEL MUNI









“La gente nunca va a entender, porque nunca lo vivió, no sabe que en esta hinchada lo que sobra es la pasión, desde chico estoy aquí, muchos triunfos festejé, las derrotas he llorado pero igual te vuelvo ver...”
Canto de la Banda del Basurero.



Hace siete años que la gran noche comenzó; esa vez estuvimos en el último partido del muni en primera. Aquella vez los jugadores del equipo principal no jugaron por falta de pago y jugaron los sub 15. Lo recuerdo bien. Un puñado de muchachos con unos huevos de oro que perdieron seis a cero y que al final del partido se acercaron a la barra que no pasábamos de cinncuenta y cantábamos: muni va a volver, va a volver va a volver, muni va a vovler...

Siete años después volvimos. Lo he vivido. Todos estos años no fueron gratis. Fuimos unos cuantos que llegábamos a alentar al equipo en el infierno. La liga distrital, de ahí hemos salido y la cosa fue creciendo, ahí nos hemos formado. En Surquillo, Comas, Ermitaño o Collique, dónde no hemos estado en estos siete años para alentar a la franja.

Hoy la larga noche ha terminado. Hemos vuelto y con eso la alegría de ese grupo de gente que en el 2010 dejábamos el trabajo por ir al estadio a alentar, en la liga distrital de miraflores y en todos los lugares que nos tocaba jugar, y la gente que ahora mismo ha alentado en Huaral y toda la gente que sigue al basurero. Hoy la larga noche ha terminado.

Llegamos otra vez al lugar de donde jamás debimos salir, llegamos a nuestro lugar, siempre fuimos un equipo de primera, por el esfuerzo y por su gente. Llegamos a donde nunca nadie imaginó llegar y hemos salido vivos de ahí, vivos y amando más a nuestro equipo. Eso es el muni, la capacidad de amar en la adversidad, es esa la gran enseñanza.

Hoy estamos otra vez en primera, hoy es el resultado de toda esta larga noche de los siete años, el momento cúspide, la hora en que todos miramos hacia atrás para que nos quede claro a dónde no hay que volver. El muni es su gente y su gente somos nosotros, todos. Y todos estamos ahora en primera. Puedo imaginar las lágrimas, los abrazos en la tribuna, el muni vive en su gente, el muni es su gente.

Y ahora queda lo de siempre, mantener el aliento, hacerse socio, participar del club de forma directa, es esa la idea: una hincha un socio. Todos somos el muni. El muni somos todos.

A la gente que en todos estos siete años supieron comprender esta locura Gracias. En Lima, en Bolivia, los que me vieron salir del trabajo un poco antes o quienes comprendieron que era vital llegar a una cabina de internet para seguir un partido de la franja. En Arequipa a quienes comprendieron esta locura, en Puno, en todos lados a quienes dijeron ok, no lo comprendo pero lo acepto, a todos los que miraron sin comprender cómo se puede dejar algo que parece importante por un partido de fútbol, a todos quienes comprendieron esto Gracias.

Hoy hemos vuelto, hoy es el fruto de esos siete años de esfuerzos, de todos los que seguimos a este equipo. Hoy somos muchos más.


ECHA LA BANDA DEL BASVRERO!!!!
ECHA MUNI!!!!
ERES MI ALEGRÍA!!!