martes, diciembre 02, 2014

CONTINÚA LA ALEGRÍA...


ES DEMASIADA ALEGRÍA como para pensar en otra cosa. 

Y es que los triunfos se disfrutan cuanto más esfuerzo se ha puesto en ellos. Y estos han sido siete años de grandes esfuerzos para el Municipal. Un poco de historia de estos siete años.

Bajamos el 2007 y ahí comenzó todo. Lugo la segunda, luego la Copa Perú y entonces volvimos a la liga de origen. Jugamos la liga distrital de miraflores, y ese año el equipo tuvo un reibimiento que jamás en la historia de esa liga pudo haberse visto. 

Eso es lo que me encanta de todo esto. Aquí no interesan los resultados. He visto cómo hinchas de otros equipos abandonan el estadio antes que acabe el partido si su equipo pierde, o gente que estando en la misma ciudad prefieren prender la tele, comprar unas cervezas y verlo en casa. 

Este domingo en Huaral hubieron hasta personas con muletas en el estadio, con camiseta del Muni, que viajaron desde Lima para disfrutar de esa alegría, incluso sabiendo que el partido sería televisado.

Ese 2007 fue el año en que alentamos desde un cerro, luego estaríamos en las cancha de tierra, junto a tantos equipos de barrio en Collique, o en Comas, y en tantos otros lugares recónditos de Lima y el Perú, un equipo y su hinchada, en los momentos más difíciles fue cuando todos estuvimos ahí. 

Muchos pensaron que Municipal desaparecería, y ahora miran cómo siete años después de haber estado jugando en las más humildes ligas de fútbol de Lima, regresamos más fuertes que nunca, con seguidores capaces de llenar un estadio como el de Huaral, con partidos que han superado en asistencia a tantos partidos de la primera división de este año.

Y ese es el esfuerzo de todo un grupo de gente, en la dirigencia, la tribuna, los medios; ese grupo de hinchas que comenzaron con el blog Franja Radical y ahora tienen la página web Los Locos de Siempre, gracias a ellos muchos de los hicnhas que viven en el extranjero pudieron escuchar los partidos en directo desde tantas ciudades del país. O esos locos de Basura-corp. que cada fin de semana cuelgan videos de los partidos, gracias a los cuales podemos re vivir los grandes momentos.

Y el esfuerzo de los once que estan ahí en la cancha. Sawa, el japonés que llegó otra vez a su casa para disfrutar de este momento, Olcese, el hincha jugador que casi al final de su carrera dio todo para que esto suceda y todos los demás que este año y los siete anteriores pisaron el gramado vistiendo nuestros colores, y los más jóvenes, sobretodo dos de ellos que han vivido estos años, que han estado con nosotros en el infierno, los que pisaron las canchas de tierra y vivieron junto a la hinchada estos años difíciles, para ellos un abrazo fraterno, un abrazo basurero: José Zurita y Jason Vinces.

Y a los hinchas, porsupuesto, a todos esos amigos, hermanos de tribuna, a todos esos señores y señoras que siguen al equipo, que dejan todo un domingo para ir donde el equipo juegue y desde la tribuna alentar, y alentar, empujar a los jugadores al triunfo, los amigos con los que compartimos la pasión por el rock, los viajes, las juntadas inolvidables en el parque en espera de la hora para partir al estadio.

Hoy es una fiesta de todos y para todos.

Para terminar dejo este video del año 2007 en que subimos a un cerro para alentar a nuestro equipo. Histórica muestra de lo que somos capaces de hacer por el Municipal.
 

"No me queda nada más que aplaudir al hincha del muni que ha venido hasta acá a subirse a un cerro a poder gritar con su equipo..."