jueves, agosto 20, 2015

NUNCA CONFIES EN BRIAN DE PALMA...


          

          PUDE HABER SIDO YO, dijo el artista Jean – Michel Basquiat enterado de la muerte de su amigo Michael Stewart, consecuencia del cariño policial recibido al ser descubierto haciendo un grafitti en el metro de Manhattan.

            El impacto de la noticia llevó al artista afro-americano a realizar un cuadro que tituló “La muerte de Michael Stewart”. Nous sommes une société morte. Stewart, afro-americano, veinticinco años, grafitero. Muerto a causa de una golpiza policial en el metro de Manhattan en 1983.

            Trece días pasó la víctima en estado de coma antes de sufrir un paro cardíaco consecuencia de los golpes recibidos. El cuadro de Basquiat, Nous sommes une société morte, se encuentra actualmente expuesto junto a otros trabajos del artista, en el museo Guggenheim de la ciudad de Bilbao, España.

            Es posible, y recomendable, encontrar imágenes del cuadro buscando por internet; lo que no es posible, o por lo menos no con mucha facilidad, es encontrar información en español sobre la muerte de Michael Stewart.


            Somos una sociedad muerta. 




Brian De Palma


No hay comentarios.: