lunes, agosto 01, 2016

DICTACRACIA Y DEMODURA


DICTACRACIA y DEMODURA se encontraron una tarde en el consultorio del doctor Galeano, ambas revisando distraídas algunas revistas de modas que estaban en la mesa de centro de la sala de espera. Cuando se reconocieron, después de bastante tiempo sin verse, se abrazaron como lo que eran: viejas primas hermanas. Anunciaron a la secretaria del doctor que cancelaban su cita y salieron contentas al bar de la esquina donde se pidieron un café.

Media hora después, y al parecer sin mediar palabra, las dos mujeres se trenzaban a puñetazo limpio en medio del asombro de los comensales y la preocupación de los mozos. En ese momento el doctor Galeano entraba en el bar y al ver a sus dos pacientes en semejante situación se acercó a separarlas, pidió a uno de los mozos que le preparara una mesa del fondo y hasta ahí se llevó a las dos mujeres que todavia resoplaban mirándose con odio.

Dos copas de ron más tarde, y con las mujeres calmadas, el doctor Galeano se dispone a escuchar a las primas hermanas. Dictacracia acusa a su prima de haberla copiado siempre en sus formas de vestir y actuar, por su parte Demodura dice que su prima es una ridícula a la que lo unico que le interesa es estar a la moda. Los insultos que ambas intercambian son: gorda, fea, loca, puta, huachafa. Antes que la cosa vuelva a estallar, el doctor les pide que se calmen y para eso les llena las copas de ron. Ambas, como si fuera una competencia, se las zampan entre pecho y espalda sin pestañear.

Del bolsillo de su saco, Galeano saca un par de sobres que blande ante la mirada de las dos mujeres como si se tratara de pasajes al paraíso, y dice que son los resultados de los análisis que ambas tenían que recoger hoy en el consultorio. El silencio se hace entre los tres. Las primas se miran con preocupación. Galeano, cagándose olímpicamente en el secreto profesional, parece querer leer a cada una sus resultados ahí mismo. 

Antes de eso llama al mozo y le pide otra botella de ron.



  

No hay comentarios.: