jueves, abril 21, 2016

COMPILATORIO



En su momento, los compilatorios de música nos permitieron tener un primer acercamiento a bandas que con el tiempo haríamos nuestras favoritas. En aquellos tiempos, cada canción de un compilatorio era un especie de puerta que al cruzarla ofrecía a nuestros oídos el universo de una propuesta musical. Una buena canción aparecida en una compilación, nos llevaba a Barranco o al jiron Quilca en el centro de Lima para comprar el cassette o ver a la banda en concierto. Conseguir revistas de rock en las que aparecian los compilatorios, era de alguna manera romper el cerco musical en el que lamentablemente vivimos hasta hoy.

Luego estaríamos atentos a la aparición de nuevos discos y propuestas musicales. El compilatorio había cumplido su función.

Este es un post de homenaje a aquellos compilatorios que nos permitieron acercarnos a bandas sin las cuales nuestra historia musical no sería la misma, y que ahora podemos haber olvidado. Claro, porque simplemente aquella canción que devino inolvidable, escuchada en un compilatorio es ahora parte de toda la discografia que tan bien conocemos. 

Muchas veces un compilatorio fue el origen de grandes cosas.


"...pensabas de mi encontrar lo mejor / ya ves mis manos, soy solo un pintor."

Dolores Delirio