viernes, junio 28, 2019

VACACIONES: DESPEDIDA






LES DIJE QUE ESE DIA TENIA QUE IRME PERO NO ME ESCUCHARON. Hablaban todos a la vez y a los gritos. Greg destapaba la cuarta botella afirmando que bastaba solo una mirada simple y honesta del mundo para darse cuenta que quienes nos dirigen no son humanos. No pueden ser humanos, dijo, los que dirigen un sistema contrario a la humanidad, un sistema en contra de los seres humanos. El Hombre de la Recepción dijo que esas eran tonterías, que estaba por demás demostrada la sobrevivencia del más fuerte y hábil en cada especie. Miguel, dando una calada a uno de los tantos porros fumados durante la velada, dijo No hermanito, las leyes de la supervivencia son mamadas para tenernos enganchados al trabajo.

Amanecía.

Tengo que irme, dije poniéndome de pie. Mis cosas estaban ya listas sobre la cama desde la noche anterior. Llevaba en el bolsillo la foto con Marta y me fui a la playa con la idea de enterrarla por ahí, dejaría su recuerdo en la playa de Krinmo, lo había decidido y así lo hice. Cuando regresé al hotel Miguel se había ido, Greg dormía y El Hombre de la Recepción me esperaba en el restaurante con un regalo, café y jugo de naranja.

Sobre mis cosas encontré una pequeña caja con una nota que decía : por el gusto de habernos conocido y esperando verte pronto. Miguel.

El regalo con el que el Hombre de la Recepción me esperaba era un cuadro que, según dijo, fue pintado hace muchos años en el hotel, en la misma habitación donde estuve alojado, por un pintor que andaba de paso por la ciudad. Recíbalo como recuerdo de su paso por este hotel.

En el tren de vuelta quito la envoltura del cuadro y me doy con la imagen de un violín firmado por un tal Reinhardt y pienso, que entre la ausencia de Marta y el contenido de la cajita regalada por Miguel, estoy condenado a pasarme el resto de las vacaciones fumando porros y ahorcando al ganzo.

A mi costado, alguien escucha una canción que me suena conocida.


You don't realize how much I need you
Love you all the time
And never leave you
Please come on back to me
I'm lonely as can be
I need you
Said you had a thing or two to tell me
How was I to know
You would upset me?
I didn't realize
As I looked in your eyes
You told me
Oh yes, you told me you don't want my lovin' anymore
That's when it hurt me and feeling like this
I just can't go on anymore
Please remember how I feel about you
I could never really live without you
So, come on back and see
Just what you mean to me
I need you
But when you told me, you don't want my lovin' anymore
That's when it hurt me and feeling like this
I just can't go on anymore
Please remember how I feel about you
I could never really live without you
So, come on back and see
Just what you mean to me
I need you

I need you



FIN



* VACACIONES es una creación original del colectivo VOZ URGENTE para este blog, que se publicará entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio de 2019. Se permite la reproducción del texto citando la fuente.